TOP

Klaus Allofs: “Estamos destrozados”

Klaus Allofs: “Estamos destrozados”

Así se refirió el Director Deportivo del Wolfsburg en relación al presente que se vive en el club luego de la trágica muerte del futbolista Junior Malanda.

Foto: www.sportbild.de

Foto: www.sportbild.de

La Bundesliga está de luto. El deceso del volante Junior Malanda el pasado sábado cuando se dirigía rumbo al aeropuerto para volar hacia Sudáfrica con el resto del equipo ha tocado las fibras más profundas de sus compañeros y de todo el mundo del fútbol. Klaus Allofs, Director Deportivo del Wolfsburg, expresó: “Es como perder a un familiar. Estamos destrozados. Todos. Y más los jugadores, sus compañeros, que están bajo un terrible shock emocional. Estamos profundamente tristes y la desazón que sentimos no puede ser explicarse con palabras. Lo queríamos mucho todos, tenía un gran espíritu que lo transmitía a todo el equipo. Y además, Junior era un excelente jugador, que estaba haciendo sus primeros pasos en su carrera. Aún no podemos creer que ya no esté más entre nosotros. Estamos con toda la familia y sus seres queridos”.

A su vez, Allofs recordó que en el momento en el que se enteraron de la muerte de Malanda, gran parte de la delegación del VfL se encontraba en el aeropuerto de Bielefeld y que “cuando recibimos la mala noticia le comunicamos al personal del aeropuerto que no íbamos a viajar de ninguna forma”.

La pérdida tan inesperada como trágica de un compañero lógicamente cayó como un baldazo de agua helada tanto en los futbolistas como en el entrenador Dieter Hecking, quien afirmó entre lágrimas y silencios propios del desequilibrio emocional que padece para distintos medios alemanes que “Junior deja un espacio muy grande e irreemplazable. Se nos hace muy difícil para mí, el cuerpo técnico y el equipo poder hablar en estos momentos”.

Por otra parte en referencia a la decisión del club de la Baja Sajonia de proseguir con el stage invernal en Sudáfrica más allá de lo ocurrido, Hecking tiene un punto de vista optimista al respecto. “Creo que fue una decisión correcta. Podemos alejarnos un poco de aquí e intentar cambiar el aire, aunque nuestros pensamientos y recuerdos de Junior estarán en todo momento”, confesó el entrenador. En base a esto, el Wolfsburg contrató a dos psicólogos para que viajen junto a la delegación para trabajar con los jugadores durante la semana que estarán en Ciudad del Cabo.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario