TOP

Holger Badstuber anuncia que se retira del fútbol y ya planea convertirse en entrenador

Holger Badstuber anuncia que se retira del fútbol y ya planea convertirse en entrenador

Tras 13 años de carrera y nueve meses sin club, Holger Badstuber se retira del fútbol profesional, aunque piensa seguir en el deporte como entrenador.

El fin a una carrera laureada, pero dolorosa

El otrora jugador del FC Bayern München hizo oficial su decisión en un comunicado en su cuenta de Twitter. El hombre de 33 años ha acumulado muchos lauros en su carrera: Fue seis veces campeón de la Bundesliga, cuatro veces ganador de Pokal y levantó la Orejona en 2013; todos esos títulos con los bávaros.

Internacional con Alemania, representó al país en los torneos de la Copa del Mundo de 2010 y el Campeonato de Europa 2012. Sin embargo, su carrera se estancó una y otra vez por lesiones graves, como un desgarro del ligamento cruzado, un desgarro del tendón, un desgarro del músculo del muslo o una lesión en el tobillo.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.

Tras haber sido cedido en 2017 al Schalke 04, Badstuber aterrizó en el VfB Stuttgart, del que fue parte por cuatro años, incluyendo uno en el segundo equipo del club. Durante la última temporada, abandonó Alemania para jugar en el FC Luzern de Suiza, pero fue liberado a fines del año pasado de mutuo acuerdo. Desde entonces, no volvió a conseguir un nuevo destino.

Sin embargo, Holger Badstuber no quiere abandonar su «pasión»

Ahora, tras comunicar que se retira, Holger Badstuber reconoció que iniciará su camino como director técnico:

“Queridos aficionados. Después de 13 años de fútbol profesional, anuncio el final de mi carrera como jugador en activo. […] Por supuesto que hubiera deseado algunas lesiones menos graves en mi camino, pero la alegría de lo conseguido es muy grande. Estoy agradecido por todo. Seguiré siendo fiel al fútbol, mi pasión. Seguiré los pasos de mi padre y empezaré un curso de entrenador”.

Publicar un comentario