TOP

Horst Hrubesch no descarta entrenar en la Bundesliga

Horst Hrubesch no descarta entrenar en la Bundesliga

Horst Hrubesch, quien fuera uno de los más históricos delanteros en la historia del fútbol alemán, a su paso por clubes como Rot-Weiss Essen, Hamburgo y Borussia Dortmund, fue preguntado por la posibilidad de entrenar algún día en la Bundesliga, a lo que respondió: “¿Por qué no?”

Con una ya más que dilatada experiencia en los banquillos, Hrubesch se ha ganado en sus más de veinte años de trayectoria como entrenador un sitio en el olimpo del fútbol alemán. Nada más terminar su carrera como futbolista empezó a entrenar en el Rot-Weiss Essen, club donde jugado previamente, durante 48 encuentros. Su mayor trayectoria en un club como técnico fue en el VfL Wolfsburg, sumando 71.

Tras acabar su aventura de tres años en el extinto Tirol Innsburck (actualmente Wacker Innsbruck) se marchó al Hansa Rostock, donde solo estuvo 19 encuentros al mando. Aún menor fue el éxito en el Dynamo Dresden, donde solo estuvo 5 partidos. Más tarde aguantó una temporada completa en el Austria de Vienna. Se tomó un año sabático antes de estar dos meses en el Samsunspor de la liga turca, el último club al que entrenó.

Fue en el año 2000 cuando tomó contacto por primera vez con las categorías inferiores de la Mannschaft, ejerciendo como segundo de Erich Ribbek. Unos años más tarde, en 2006, fue nombrado entrenador de Alemania Sub-18, y desde entonces ha ido alternando ese equipo con las categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-21, hasta la fecha.

Horst Hrubesch

Horst Hrubesch, al fondo, presencia un ejercicio de estiramiento de la selección Sub-21 alemana en agosto de 2015. Foto: Oliver Hardt/Bongarts/Getty Images.

Una elaborada trayectoria al alcance de muy pocos, pues por las manos de Hrubesch han pasado más de una década de algunos de los jóvenes más talentosos del fútbol germano. No en vano el nombre de Hrubesch figura como uno de los principales partícipes del actual éxito del fútbol alemán, que desde el año 2000 inició un proyecto a largo plazo enfocado en el refuerzo de sus categorías inferiores.

Finalizado su contrato con la DFB, se le preguntó por la posibilidad de dirigir a algún equipo de la Bundesliga. Su respuesta fue: “¿Por qué no? Mi lema es nunca decir nunca, pero todo depende de las solicitudes. Estoy bastante relajado.” Sin embargo, para este mes de octubre está planificada una reunión con Hansi Flick, director deportivo de la organización, para discutir acerca de su futuro.

Ya en las últimas semanas el nombre de Hrubesch había sonado para el banquillo del Hamburgo, finalmente ocupado por Markus Gisdol tras la destitución de Bruno Labbadia, al término de la quinta jornada de la actual Bundesliga.

La presente corriente de precipitados despidos vividos en Bremen y Hamburgo hacen presagiar que se avecina una larga y dura campaña para los técnicos de la Bundesliga, donde cada vez más, la competitividad se vive a flor de piel jornada tras jornada. Ante esto, el perfil de Horst Hrubesch resulta uno de los más atractivos entre los nombres figurantes en el paro. Sin duda alguna, una seria opción que más de un equipo contemplará en caso de seguirse la actual dinámica de despidos.

Imagen de portada: Martin Rose/Getty Images.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Comentarios (1)

  • William Großberg

    Hrubesh muy buen Tecnico de la vieja escuela Alemana….

    responder

Publicar un comentario