Horst Hrubesch seguirá como entrenador de Alemania Sub-21 hasta 2016
La selección Sub-21 de Alemania vive una etapa de profunda inflexión, tras la debacle del Campeonato de Europa Sub-21, donde la selección alemana cayó eliminada en las semifinales del torneo tras encajar un 5-0 a manos de Portugal. Un campeonato en el que Alemania no brilló en ningún choque a la altura de las expectativas creadas antes del torneo, dada la calidad y experiencia de la plantilla que llevaba Horst Hrubesch a la magna cita continental.
Tras la dura derrota ante Portugal en Omolouc, el Presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach anunciaba cambios, ante la «deprimente» actuación de un combinado alemán que parecía destinado a revalidar el título obtenido en la edición de 2009, con la brillante generación compuesta por los Neuer, Hummels, Özil y compañía.
El primer señalado tras el fracaso continental fue el entrenador de la selección alemana, Horst Hrubesch, de 64 años. A pesar de la derrota en las semifinales, Alemania se aseguró un billete a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, tras superar la fase de grupos del Europeo Sub-21. De esta forma, y a pesar del estrepitoso fracaso en el Campeonato de Europa, la DFB ha anunciado la permanencia de Horst Hrubesch en el puesto de entrenador, hasta que culminen los Juegos Olímpicos del año próximo.
Mientras tanto, en el mismo comunicado, la DFB anuncia a la figura de Marcus Sorg como sucesor de Hrubesch como entrenador de la selección alemana Sub-21, una vez terminada la cita olímpica en Brasil. Sorg, de 49 años, actualmente se encuentra al frente de la selección germana Sub-19, que en dos semanas comenzará su andadura en el Campeonato de Europa de la categoría, con sede en Grecia.
Pero antes de los Juegos Olímpicos, Hrubesch deberá superar la Fase de Clasificación para el Europeo Sub-21 de 2017 de Polonia. En el proceso clasificatorio, Alemania parte en el Grupo 7 junto a Azerbaiján, Austria, Islas Faroe, Finlandia y Rusia. Con Sorg en el banquillo, Alemania disputará las tres últimas jornadas, ante Finlandia, Rusia y Austria, en septiembre y los dos últimos en octubre de 2016, respectivamente.
Por tanto, Horst Hrubesch estará en el banquillo alemán el próximo 3 de septiembre en Lübeck, para el amistoso que enfrentará a la Sub-21 de Alemania ante Dinamarca. Será la primera oportunidad de la Sub-21 germana de frenar su racha actual de una única victoria en sus últimas siete actuaciones.