Schweinsteiger no se mueve del FC Bayern
El mediocampista del club bávaro rompió el silencio y desmintió los rumores que indicaban su salida del Bayern Munich. “Estoy muy entusiasmado aquí”, afirmó.
Muchos rumores circularon en la prensa durante las últimas semanas acerca de una inminente salida de Bastian Schweinsteiger de Bayern Munich, argumentando que había cumplido un ciclo en la entidad bávara, algunos desacuerdos con el entrenador Pep Guardiola y un interés del propio futbolista por cambiar de aires rumbo a Inglaterra. En este contexto, las especulaciones comenzaron a agigantarse cuando Manchester United se mostró interesado en el mediocentro alemán a la vez que desde Munich se veía con buenos ojos el fichaje de Ángel Di María, extremo argentino del equipo inglés, que sería utilizado como principio de recambio de la vieja guardia Ribéry-Robben.
A su vez, se alimentó este rumor con las oportunas declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge, mandamás del FC Bayern, quien afirmó que “la única posibilidad de que Schweinsteiger se vaya del club es si él mismo sube al despacho y nos lo solicita. Por ahora no lo ha hecho”, dando cuenta de que esta posibilidad podría llegar a existir. A todo esto Schweini no se inmutó hasta hoy, que declaró para BILD, en medio de un evento promocional, su intención de permanecer en Bayern Munich la próxima temporada.
Si bien su contrato finaliza en junio de 2016, el internacional alemán y referente del equipo de Guardiola, rompió el silencio y aseveró que aún mantiene vivo su apetito ganador en el club bávaro: “Estoy muy entusiasmado aquí. Quiero ganar la Champions League nuevamente pero también quiero conservar el gran nivel futbolístico que vengo teniendo en los últimos años. Además, somos tricampeones de Alemania y quiero lograr el cuarto título consecutivo, lo cual para mí es una gran motivación”.
La pasada temporada no fue la más exitosa en términos personal para el campeón del mundo ya que justamente al cabo de la final del Mundial de Brasil sufrió una lesión que venía arrastrando de la temporada anterior y no vio acción hasta finales del año 2014. Su recuperación fue lenta pero segura, y terminó la campaña de Bundesliga completando 15 encuentros como titular, en un buen nivel, pero lejos del rendimiento fantástico que supo tener en el histórico año del “Trébol”.
De todas formas, Schweini es el máximo referente del club y se ha transformado en un plus para el Bayern Munich tanto en el aspecto futbolístico dentro del campo de juego como en lo psicológico y motivacional. Un verdadero líder, que, con sus palabras, deja respirar tranquilo a todo el club luego de varias semanas de incertidumbre y agitación.