TOP

Hummels repite doblete y partidos de Bundesliga consecutivos marcando

Hummels repite doblete y partidos de Bundesliga consecutivos marcando

El defensor central del Borussia Dortmund, Mats Hummels anotó, sorpresivamente, dos para el triunfo (0:2) en feudo del DSC Arminia Bielefeld, en la jornada 6 de Bundesliga y otro el 24 de octubre para vencer (3:0) al FC Schalke 04, en el derbi del Ruhr, siendo la primera vez que infla la red en este tradicional choque.

Esta situación nos invita a recordar otras rachas de anotación de Mats Hummels a lo largo de su carrera, donde los de hoy le han hecho llegar a los 42 tantos como profesional (29 con Los Negriamarillos, 8 con el FC Bayern München y 5 con la selección alemana).

Disfruta GRATIS de todos los partidos de la Bundesliga en OneFootball. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente o tu tableta y vive lo mejor del fútbol alemán.

Dobletes

Como profesional, se trata de su segundo partido en el Hummels anota dos goles en Bundesliga, teniendo un único precedente. Para encontrarlo, hay que remontarse al 17 de enero de 2010, donde el Borussia Dortmund ganó (2:3) al 1.FC Köln en la jornada 18 de la categoría de oro 2009/10.

Convirtió los dos tantos en el primer tiempo, que fueron igualados en los minutos 82 y 88 por Kevin McKenna y Youssef Mohamad, respectivamente, para terminar en una victoria sobre la bocina con gol de Kevin Grosskreutz.

Anteriormente, todavía como juvenil, en la A-Junioren Bundesliga Südwest se pudo ver un partido con dos dianas con su firma, concretamente en el triunfo (4:1) del FC Bayern München sobre el Eintracht Frankfurt del 12 de marzo de 2006, en la jornada 19.

Partidos consecutivos marcando en Bundesliga


Si bien es poco frecuente ver a Mats Hummels marcando en dos choques domésticos consecutivos, este registro tiene un precedente, pero con asterisco.

Para ello hay que remontarse al 26 de febrero de 2011, cuando marcó un gol ante Los Bávaros para ganar (1:3) en el Allianz Arena en la jornada 24 de la Bundesliga 2010/11. Los dos siguientes partidos los pasó lesionado y, al volver, el 19 de marzo en la jornada 27, repitió autoría de diana en el empate (1:1) frente al 1.FSV Mainz en el Signal Iduna Park.

Juegos seguidos anotando


En este caso no se trata de contiendas seguidas viendo portería en todas las competiciones, dado que entre el Revierderby y la victoria ante Arminia Bielefeld no vio portería contra el FC Zenit Saint Petersburg, en Liga de Campeones. Únicamente, ocurrió una vez, entre el 2 y el 5 de diciembre de 2010. Por entonces, Mats Hummels marcaría ante el Karpaty Lviv en Liga Europa y contra el 1.FC Nürnberg en primera división.

Haaland esperaba su triplete

En su cuenta de Twitter, el goleador noruego, Erling Haaland expresó que quiso ver un triplete de goles del segundo capitán del Borussia Dortmund, pero el defensor le respondió:

“Lo intenté y tuve que salir inmediatamente después de eso. Tal vez te dejo los tripletes”.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario