TOP

Hungría le saca un punto a Francia y obliga a Alemania a ganar

Hungría le saca un punto a Francia y obliga a Alemania a ganar

La selección de Hungría, con gol de Fiola, logró empatarle a 1 a Francia y complicó la situación de Alemania que a falta de jugar frente Portugal, está última en el grupo.

Ceder la iniciativa, esa es la cuestión

Quién ha visto a los franceses sabe que su juego en ataque es muy peligroso. Con Mbappé, Griezmann y Benzema, sin dudas, que los galos dan miedo, sin embargo, son jugadores que explotan su potencial cuando los espacios aparecen. Cuando los equipos se tiran unos metros más atrás cubriéndose de los contragolpes, a los de Deschamps les cuesta y mucho.

Y así fue como Marco Rossi, entrenador de los húngaros, convirtió a un equipo fresco como el francés a uno espeso. Con una línea de 5 en defensa y otra de tres en el mediocampo, lograron domar a una Francia que nunca encontró los espacios más allá del gol marcado por Antoine Griezmann.

El empate entre Hungría y Francia, claramente, no favorece a Alemania

Si uno piensa estratégicamente lo que es mejor para la Selección Alemana, sin dudas, que el resultado no estaba dentro de las opciones. Con el puntazo que le ha sacado Hungría a Francia, obliga a los de Löw ganar para no llegar complicado a la tercera jornada de la Eurocopa.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Hay que tener en cuenta en estos casos que los primeros dos equipos del grupo se clasifican a las fases finales y solo los cuatro mejores terceros correrían la misma suerte. Con la derrota en la primera jornada frente a Francia, los alemanes están obligados a ganar si no quieren repetir lo que hicieron en Rusia 2018.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario