TOP

Sancho y Bellingham sueñan con la Eurocopa

Sancho y Bellingham sueñan con la Eurocopa

Jadon Sancho y Jude Bellingham han concretado una temporada excepcional con Borussia Dortmund y sueñan hacer lo mismo con Inglaterra en la Eurocopa.

Jadon Sancho y Jude Bellingham, los dos representantes de la Bundesliga en Inglaterra para jugar la Eurocopa

Los ingleses no abundan en tierras alemanas y los únicos representantes de la Bundesliga en su selección son Sancho y Bellingham. En el caso del primero, por unas molestias físicas no pudo ser parte de la victoria por 1:0 frente a los croatas, pero estará en el banco de suplentes para esta nueva jornada.

Por otra parte, Jude Bellingham si ha jugado en la pasada jornada y así se convirtió en el futbolista más joven en disputar la Eurocopa. Al igual que el extremo, estará en el banco de suplentes por decisión del entrenador Southgate, sin embargo, es casi una seguridad que jugará al menos unos minutos por la estima que se le tiene.

También te puede interesar: Sancho sigue sin entrar en los planes de Southgate

Una temporada de ensueño para ambos en Borussia Dortmund

No cabe ninguna duda que el inicio de la campaña pasada no estuvo ni de cerca entre los mejores de los últimos años para el club negriamarillo. Más allá de esto, el cambio de Favre por Terzic ha implicado uno de los cambios más paradigmáticos en los últimos tiempos. De pasar a estar afuera de la clasificación de Champions a la tercera plaza y a conseguir la DFB Pokal en el último partido de la temporada.

En esa labor, Bellingham fue un factor clave en el centro del campo. Junto a Mahmoud Dahoud en la sala de máquinas, le dio un equilibrio al equipo que anteriormente no tenía. Apenas había llegado lo habían apodado como una gran promesa, sin embargo, hoy podemos hablar de realidad tranquilamente.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Y si hablamos de realidad, el nombre de Jadon se impone de manera obligatoria. Durante la mitad de la temporada estuvo lesionado, pero con su vuelta terminó redondeando ocho goles y 11 asistencias en 26 partidos jugados. Volviendo a la gran relación que comparten Sancho dijo:

“Es como mi hermano menor”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario