TOP

Union Berlin no se toma vacaciones y anuncia su noveno fichaje

Union Berlin no se toma vacaciones y anuncia su noveno fichaje

Union Berlin sigue más comprometido que nunca de cara a la siguiente temporada. Y es que luego de un séptimo puesto y su clasificación a la primera edición de la Conference League, el equipo de la capital alemana tiene el compromiso de brillar en Europa.

van Drongelen, el fichaje que liderará la defensa de Union Berlin

Ya son nueve los fichajes que ha hecho el club ¿El último? El neerlandés Rick van Drongelen procedente del Hamburger SV. El defensa central de 22 años tuvo apenas cuatro apariciones en la temporada pasada de la 2. Bundesliga, pero el director general del Berlín, Oliver Ruhnert se muestra contento con su nuevo jugador:

“Rick es un jugador de mentalidad que ya ha experimentado mucho a pesar de su corta edad. Conocemos sus cualidades y esperamos un jugador altamente motivado y capaz de desarrollarse”.

A van Drongelen se le unirá Nicolai Rapp. El defensa de 24 años regresará a la capital tras un préstamo al Darmstadt en donde disputó 32 encuentros aportando dos goles y una asistencia. Allí se reunirá con su compañero Julius Kade, quien volverá al club luego de su estancia en el Dynamo Dresden donde participó en 32 encuentros y marcó tres goles y dos asistencias.

También llegarán el lateral izquierdo polaco Tymoteusz Puchacz y el mediocampista Levin Öztunali, dos jugadores jóvenes que pueden aportarle frescura y goles a un equipo que necesita buenos resultados para brillar en Europa.

Y Si hablamos de juventud, también está cubierto con el arquero Lennart Moser. El jugador de 21 años tiene la confianza de la directiva quienes se encuentran convencidos de que el alemán de 1.96 m. cumple con los requisitos necesarios para jugar en su club.

Reforzar la ofensiva de cara a la próxima temporada

Otro que pisará el estadio Alte Försterei la campaña siguiente será el delantero centro Andreas Voglsammer. El alemán de 29 años viene de una modesta campaña con el Arminia Bielefeld en donde anotó dos goles y aportó dos asistencias en 18 partidos a causa de una lesión que le dejó fuera media temporada.

En la ofensiva del Union Berlin también veremos a Pawel Wszolek, el polaco de 29 años llegará al club tras ser dos veces campeón de liga con el Legia Varsovia y anotar 12 goles más 15 asistencias durante su estancia en Polonia.

¿Experiencia y jerarquía? Hablamos del japonés Genki Haraguchi, el mediocentro de 30 años volverá a la primera división alemana tras su paso por el Hannover 96 donde aportó la temporada pasada nueve goles y siete asistencias. Llegará de forma gratuita y, de acuerdo a Ruhnert, es un jugador que puede aportarles creatividad y seguridad en el campo de juego.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Sin duda, Los Unioners sern un equipo a tener en cuenta la próxima temporada, pues contarán un variopinto grupo de jugadores que combinan experiencia, juventud y por supuesto, el deseo de competir al más alto nivel.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario