TOP

Sancho, fuera de la convocatoria en el estreno de Inglaterra en la Eurocopa

Sancho, fuera de la convocatoria en el estreno de Inglaterra en la Eurocopa

El arranque de Jadon Sancho en la Eurocopa no ha sido tal y como el extremo imaginaba. En el partido de debut de la Selección Inglesa en la competición, el jugador de Borussia Dortmund no ha sido siquiera seleccionado para el banquillo, siendo uno de los tres descartados del seleccionador Gareth Southgate. Todo ello mientras su fichaje por Manchester United sigue sin llegar.

Sancho, sin fichaje y sin jugar

La normativa de la Eurocopa permite que cada selección pueda inscribir un máximo de 26 jugadores para el torneo, pero en cada partido sólo pueden constar 23. Esto hace que tres jugadores no pueden tomar acción en cada partido y, hoy contra Croacia, Sancho ha sido uno de ellos. Desde la Federación Inglesa no se han dado aún las razones de su ausencia, por lo que esto tendría que ver con el culebrón de la salida del extremo de la Bundesliga.

También te puede interesar: Sancho y Bellingham sueñan con la Eurocopa

Según afirman varios medios locales, las negociaciones entre Manchester United y Sancho ya llevan días finalizadas y hay acuerdo entre el club de la Premier League y el jugador. Sólo quedaba fijar con Los Borussos un precio de traspaso, algo que el United esperaba concretar antes de que Inglaterra iniciara su camino en la Eurocopa, puesto que desde Dortmund se iban a bajar las pretenciones económicas respecto al pasado verano. No obstante esto ha sido imposible, y la decisión de Southgate ha generado una gran polémica al relacionarse con este tema.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

En el encuentro que Inglaterra ganó por 1-0 sí tuvo minutos Jude Bellingham, su compañero en Borussia Dortmund, y también Andrej Kramaric (TSG 1899 Hoffenheim) y Josip Brekalo (VfL Wolfsburg) para Croacia. La no convocatoria de Sancho no implica que vaya a perderse todos los encuentros del campeonato, ya que los tres descartados pueden variar en cada partido. La próxima cita para los ingleses será el viernes 18 contra Escocia. Quizá para aquel entonces Sancho sí esté en la convocatoria y haya más información respecto a su fichaje por Los Diablos Rojos.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario