TOP

El gran gesto de Thomas Delaney y la Selección Danesa con Christian Eriksen

El gran gesto de Thomas Delaney y la Selección Danesa con Christian Eriksen

El encuentro entre Dinamarca y Finlandia el principal punto negro que dejará esta Eurocopa por lo acontecido con Christian Eriksen. La estrella de la Selección Danesa se desplomó en mitad del partido y el cuerpo médico tuvo que atenderle sobre el césped durante más de un cuarto de hora para que saliera del estado inconsciente. Durante ese tiempo, Thomas Delaney instó a sus compañeros a realizar un memorable gesto hacia Eriksen.

Delaney y sus compañeros formaron una barrera humana

Transcurrido el minuto 40 de juego se produjeron los hechos. Justo al recibir un saque de banda, Eriksen cayó sobre el terreno de juego inconsciente. Compañeros de equipo y rivales se acercaron para interesarse en él, y el árbitro de inmediato llamó al cuerpo médico para que acudiera a asistirle lo más rápido posible. El partido quedó suspendido mientras el jugador era reanimado y posteriormente trasladado al hospital ante un público y unos jugadores consternados.

En el momento de la reanimación Thomas Delaney, jugador de Borussia Dortmund, organizó a todo el combinado danés en torno a Eriksen y los médicos para evitar que todo fuera grabado por las cámaras y apareciera en la retransmisión. Todos ellos salvo el capitán, puestos de espaldas a la escena, lo consiguieron. Además Simon Kjaer (ex-defensor de VfL Wolfsburg) le aplicó los primeros auxilios y consoló a la mujer del centrocampista, quien se encontraba en el estadio.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

El partido eventualmente se reanudó una hora después de lo sucedido bajo petición de los jugadores daneses y finlandeses. Pese a que Dinamarca acabó perdiendo 0-1, Eriksen está en el hospital despierto y estable, esperando pruebas que aclaren cómo se produjo su desmayo. Por suerte todo fue un susto, pero la imagen de Delaney y toda la Selección Danesa protegiendo a Eriksen quedará para la historia como uno de los momentos más amargos de la historia de la Eurocopa.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario