TOP

Breel Embolo, de la indisciplina en Alemania a ser referencia con Suiza

Breel Embolo, de la indisciplina en Alemania a ser referencia con Suiza

El estreno de Suiza en la Eurocopa ha puesto delante de todos los focos a Breel Embolo, quien se ha erigido como el jugador más determinante de la selección helvética anotando su único gol frente a Gales. El atacante siempre rinde a un gran nivel cuando representa a su país y es algo que contrasta con la historia que ha tenido en los clubes de la Bundesliga por donde ha pasado.

Una cabeza poco asentada y las lesiones son los enemigos de Embolo

La gran irrupción de Embolo en el panorama europeo fue precisamente en la Eurocopa de 2016, donde ya era titular con su selección teniendo apenas 20 años después de un gran año en la liga local. FC Schalke 04 tiró la casa por la ventana y pagó casi 30 millones de euros al FC Basel para hacerse con él, pero en Gelsenkirchen nunca se asentó. Entre un cúmulo de lesiones que le impidieron tener el rodaje que necesitaba, el suizo nunca demostró lo que Los Mineros habían desembolsado por él, con 5 goles en la temporada 18/19 como su mejor registro.

En verano de 2019 cambió Schalke por Borussia Mönchengladbach, teniendo bajo las órdenes de Marco Rose su mejor año con 8 goles y 8 asistencias para Los Potros y consiguiendo la clasificación a Champions League, pero esta temporada no ha estado a la altura y se vio cómo las lesiones no eran el único impedimento para que rindiera a su máximo.

En enero de este año, el Gladbach apartó al jugador de la convocatoria para el encuentro contra Werder Bremen ya que Embolo había estado involucrado en una fiesta con 22 personas, rompiendo las medidas frente a la Covid-19 impuestas en aquel momento e incluso llegando a escapar por el tejado cuando llegó la policía. Desde entonces y hasta final de temporada su rol en el equipo fue de meramente un sustituto, cuando al inicio era regularmente titular.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Con Suiza, un jugador clave

El panorama con Suiza no se parece al que tiene en Alemania puesto que es uno de los grandes estandartes de su equipo en la Eurocopa. En el encuentro de hoy frente a Gales, ha sido el jugador con más llegadas al arco y ha anotado el tanto de los suizos. Incluso fue el autor de la asistencia del gol que pudo haberle dado los tres puntos a su selección, de no ser porque este fue anulado por fuera de juego. Para el seleccionador Vladimir Petkovic es una pieza fundamental y seguirá disputando todos los minutos posibles mientras sigan vivos en el torneo.

La próxima cita de Embolo y Suiza en la Eurocopa es el próximo miércoles 16 contra Italia. Veremos si el delantero sigue de gala portando la elástica de su selección, y veremos en otoño si Adi Hütter consigue amueblar en Mönchengladbach su cabeza para que rinda igual de bien en la Bundesliga.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario