TOP

Ciro Immobile, el goleador de la Selección Italiana que fracasó en Alemania

Ciro Immobile, el goleador de la Selección Italiana que fracasó en Alemania

A esta altura negar la capacidad de Ciro Immobile, goleador de la Selección Italiana, a la hora de hacer goles sería negar la mismísima realidad, sin embargo, su expedición en Alemania no fue la mejor.

Su llegada con una gran responsabilidad

Tras la salida de Robert Lewandowski a FC Bayern München en el verano de la temporada 2014/15, Borussia Dortmund ya había elegido a su reemplazante. Immobile llegaba desde el Torino donde había marcado 28 goles en 48 partidos y buscaba seguir en ese ritmo.

Sin dudas que la responsabilidad de reemplazar al polaco, que entre otras cosas había levantado varios títulos, no era nada fácil de resolver. Y como si ello no fuera poco, Las Abejas, en su momento, habían desembolsado 18 millones de euros. Algo que generó mucha expectativa en torno a la imagen del delantero italiano.

Immobile, el goleador de la Selección Italiana, en una temporada ya busco salida

Bajo el mando de Jürgen Klopp, Immobile no pudo demostrar nada de lo que fue capaz de hacer en Italia. En su única temporada con la camiseta negriamarilla marcó 10 goles y brindó 3 asistencias en 34 partidos. A eso se le suma que fue la última temporada del actual entrenador de Liverpool, es decir, la temporada que tuvo a BVB en la zona baja hasta la mitad.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Es cierto que no es fácil marcar 10 goles en una temporada, pero la expectativa era mayor y no se cumplió. Incluso fue tan traumático para él que su lugar lo empezó a ocupar un Pierre-Emerick Aubameyang que hasta ese entonces había jugado solo de extremo. Ya en el próximo verano, salió cedido hacia Sevilla donde finalmente compraron su ficha antes de demostrar su gran capacidad en SS Lazio.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario