TOP

Manuel Akanji: llevar su resurgir de Dortmund a la Eurocopa

Manuel Akanji: llevar su resurgir de Dortmund a la Eurocopa

En el centro de la zaga de Suiza, Manuel Akanji busca llevar el buen momento de sus últimos meses en Borussia Dortmund a la Eurocopa con la selección helvética. No es una misión sencilla, ahora mismo se juega el pase a octavos de final, pero ese resurgir a nivel de clubes le puede venir muy bien a los suyos para cumplir el objetivo.

De las críticas a protagonizar un gran final de temporada en Dortmund

Akanji aterrizó en Dortmund hace tres años y medio procedente del FC Basel. Durante sus primeros meses dio muestras de un gran nivel con Los Borussos pero una lesión de cadera hizo que mucho tiempo se sintiera incómodo, a pesar de que seguía jugando cada fin de semana. Los problemas de esa lesión fueron inadvertidos por buena parte de la hinchada, que vio cómo perdían la liga en 2019 y comparaba el rendimiento de su llegada con el que tenía entonces, y le tuvo en el punto de mira.

Han ido pasando temporadas en Alemania y, si bien Borussia Dortmund no llegó a tener un rendimiento colectivo tan bueno como el de los primeros meses de Favre, Akanji tampoco volvía a ser el que era pese a tener un compañero mucho más experimentado como Hummels. Esta temporada el BVB tuvo tramos muy oscuros pero de la mano de Terzic resurgió y peleó, y el central suizo ha tenido su implicación en ello. Su rendimiento en el tramo final ha dado recuerdos de lo que puede ser, con grandes actuaciones contra 1. FSV Mainz 05 o VfL Wolfsburg que han vuelto a ilusionar.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Akanji, una clave para Suiza

La misión de Akanji es ahora llevar esas ilusiones con su selección nacional. En el Mundial de 2018, ya antes de esa lesión de cadera, protagonizó grandes actuaciones y empezó a hacerse un hueco en el panorama internacional. Es hora de demostrar que es una pieza fundamental para el combinado helvético. Tras el empate en la primera jornada de Eurocopa contra Gales, Suiza se juega mucho en los próximos días. Si confían en su central, en el gran momento de otros como Breel Embolo y en el gran bloque que llevan años formando, podrán codearse con los mejores.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario