TOP

La Selección de Austria, la otra casa de la Bundesliga

La Selección de Austria, la otra casa de la Bundesliga

Cualquiera podría pensar que la Bundesliga tendría su mayor representación en la Eurocopa gracias a Alemania, su propio país. Pero la realidad es bien distinta. El país con más jugadores procedentes de la liga germana es Austria, con más de 20 jugadores en su selección que han jugado esta temporada en la Bundesliga. Una Austria que, con su victoria en su debut en el torneo, apunta a ser una de las grandes revelaciones.

Más representación en Bundesliga que la propia Alemania

De los 26 jugadores convocados por Marco Foda para esta Eurocopa, únicamente 5 no han jugado esta temporada en la Bundesliga, un número mayor que el de la propia Alemania. De la alineación titular mostrada en su primer encuentro contra Macedonia del Norte, 9 de 11 futbolistas representan a la Bundesliga. Y no de cualquier club. FC Bayern München, RB Leipzig, VfL Wolfsburg, Bayer 04 Leverkusen o SG Eintracht Frankfurt son sólo varios de los equipos que podemos identificar en la formación de Austria.

Con todo esto, nos encontramos con una selección que se parece mucho a un equipo de la Bundesliga. Una capacidad para presionar muy arriba, de generar ocasiones en transición o mediante jugadores que controlen bien el juego aéreo como Kalajdzic o Hinteregger son las principales armas de una selección que llega al torneo como una de las candidatas para dar la sorpresa.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Alaba y Sabitzer son las dos estrellas de Austria

Las dos referencias de Austria son David Alaba y Marcel Sabitzer, precisamente los autores de las dos asistencias que sirvieron para salir victoriosos de este primer encuentro de la Eurocopa. Su posición suele variar en cada encuentro pero, esté donde esté, Alaba lleva las riendas y organiza atrás a los suyos. En el ataque es Sabitzer quien pone el carácter y la creatividad, tal y como lo hace en RB Leipzig.

No obstante, los austriacos tienen muchos más jugadores con talento y que pueden dar el salto en esta competición. Es el caso de Schlager (VfL Wolfsburg), Baumgartner (TSG 1899 Hoffenheim), Konrad Laimer (RB Laimer) o el ya mencionado Kalajdzic (VfB Stuttgart), todos ellos con una buena experiencia en la élite. Esta es su primera gran cita para ellos y seguro que habrá muchas más por delante.

En su estreno, Austria ha logrado sumar los tres puntos frente a Macedonia del Norte, poniendo un sólido 3-1 en los minutos finales. A la espera de lo que ocurra en el duelo entre Países Bajos y Ucrania, este es un gran primer paso para lograr el pase a los octavos de final. Todo éxito de esta selección debería ser motivo de alegría para cualquier amante de la Bundesliga.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario