TOP

Histórica clasificación de Austria a los octavos de final de la Eurocopa

Histórica clasificación de Austria a los octavos de final de la Eurocopa

Austria avanzó a la fase eliminatoria de la Eurocopa por primera vez en su historia, tras la victoria por 0:1 ante Ucrania.

UN SUEÑO CONCRETADO

Tras las dos eliminaciones en las fases de grupos de 2008 (torneo que organizó junto a Suiza) y 2016 (ambas por tan solo un punto de diferencia), el combinado con más jugadores de la Bundesliga llegó al certamen con el sueño de conseguir su primer pase a la fase final del torneo.

El conjunto de Franco Foda comenzó con un sólido 3-1 ante Macedonia del Norte que, incluso, fue la primera victoria en la historia del país en la competencia continental. La segunda jornada, sin embargo, le puso más presión a la jornada final ante Ucrania: Los Países Bajos vencieron a Austria, a la vez que los ucranianos batieron a los macedonios. En Bucarest, la clasificación sería para alguno de los dos.

Y fue para los austriacos, quienes justamente fueron los que más buscaron la victoria en el transcurso del encuentro, con el solitario gol de Cristoph Baumgartner a los 21 minutos. El centrocampista del Hoffenheim conectó un balón enviado desde la esquina y batió al portero Georgi Bushchan.

A pesar de los cambios del entrenador Foda, el ataque no pudo doblegar la ventaja en el marcador. Con el paso del segundo tiempo, Austria debió aguantar el resultado favorable, haciendo gala de su juego físico hasta el final del encuentro.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

LO QUE SE VIENE: ITALIA

Con las merecidas celebraciones, Austria dirá presente por primera vez en unos octavos de final de Eurocopa, donde lo esperará en Wembley, la temible Italia de Roberto Mancini, que llega invicta con tres partidos ganados y valla imbatida a lo largo de la fase de grupos. Sin embargo, Foda se ilusiona con el andar de su equipo y se permite hasta soñar con lo que se vendrá:

“En esta fase del torneo no hay rivales fáciles, eso ya lo sabemos. Italia no ha perdido desde hace una eternidad, pero quizás llegue un momento en el que vuelva a perder. Será importante que nos preparemos con concentración y nos recuperemos, y luego haremos todo lo posible para ganar en Londres. Será difícil, pero el equipo está ansioso y preparado”.

Publicar un comentario