TOP

Ibrahima Konaté será jugador de Liverpool

Ibrahima Konaté será jugador de Liverpool

Tras confirmarse la salida de Dayot Upamecano a FC Bayern München, RB Leipzig perderá a su compañero de zaga, Ibrahima Konaté, que seguirá su carrera en Liverpool.

Liverpool pagará la cláusula de Konaté

Es muy raro a esta altura que los clubes de la Bundesliga aun tengan clausulas en los contratos de los jugadores. Sin embargo, los directivos de RB Leipzig parecía no haberse avispado del tema y los ingleses han aprovechado la ecuación. Así es como, los Reds pagarán los 35 millones de euros para llevarse al central francés.

Solo restaba acordar los términos personales con el jugador y la novedad llegó esta mañana. En la voz del ya reconocido periodista, Fabrizio Romano, se conoció que el club dirigido por Jürgen Klopp acordó sus términos personales y firmará contrato hasta 2026. Y como si ello no fuera poco, los ingleses ya están trabajando en el papeleo con Los Toros Rojos.

Un RB Leipzig que se desarma

Si con la derrota en la final de DFB Pokal frente a Borussia Dortmund no era suficiente, el verano para RB Leipzig parece un suplicio. Esto se debe a que ya está confirmado que su entrenador, Julian Nagelsmann, llegará a FC Bayern München. Y con él, irá Dayot Upamecano líder de la defensa del equipo del oriente alemán.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

En otras palabras, han perdido a la cabeza del grupo y a su zaga central entera. Si bien Leipzig sabe reconstruirse, pareciera ser que está terminando de sellar su carácter como club trampolín. En donde los jóvenes de las academias Red Bull esperan la oferta deseada para dar el salto en su carrera. Mientras tanto, deberán incorporar jugadores, entrenador, y director deportivo, debido a que Markus Krösche también eligió salir a Eintracht Frankfurt.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario