SV Werder Bremen ¿Al borde del abismo?
Las pesadillas en el SV Werder Bremen parecen no haber terminado luego de lograr la salvación in extremis la temporada pasada, y nuevamente Los Nórdicos se encuentran al borde del abismo ante la amenaza real de descender luego de 40 temporadas ininterrumpidas en primera.
En la anterior zafra la salvación se dio gracias a una rocambolesca combinación de resultados en la última jornada, pues la victoria en casa 6:1 ante el 1. FC Köln sumado a la derrota del Fortuna Düsseldorf 3:0 en casa del FC Union Berlin le dio a Los de Verde la posibilidad de disputar la promoción ante el FC Heidenheim 1846.
Ya en la serie mano a mano para ver quién disputaría la 1. Bundesliga 2020 – 2021 el SV Werder Bremen tampoco pudo sacar una diferencia y solo el plus del gol de visitante les permitió mantenerse en la máxima categoría del fútbol alemán.
La ida se cerró con un empate a cero goles en el Weserstadion mientras que en el Voith-Arena el encuentro finalizó con empate a dos. En aquella ocasión el autogol de Norman Theuerkauf (formado en la cantera de Los Verdiblancos) y un gol de Ludwig Augustinsson evitaron el descenso.
Pero esta temporada las cosas no han ido mucho mejor a pesar de tener más puntos que en la misma fecha la temporada pasada y a falta de dos jornadas se encuentran en el puesto 15 de la tabla con 31 puntos, la misma cantidad que el DSC Arminia Bielefeld pero con mejor diferencia de gol.
Werder Bremen y el camino a la salvación
En esta jornada 33 los de Florian Kohfeldt visitarán al FC Augsburg mientras que Los Azules recibirán al TSG 1899 Hoffenheim. Ya en la última jornada Los Nórdicos recibirán al Borussia Mönchengladbach mientras que sus contendientes por la permanencia visitarán al VfB Stuttgart.
El encuentro de este fin de semana puede ser clave en las aspiraciones de Los de Verde por evitar el abismo, pues el FC Augsburg es el equipo 14 de la tabla con 33 unidades, solo dos por encima del SV Werder Bremen.
Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.
Sin embargo, la dinámica del equipo debe cambiar ostensiblemente, pues el equipo de Kohfeldt no gana por 1. Bundesliga desde el 10 marzo, cuando venció precisamente al DSC Arminia Bielefeld por 0:2 en el Schüco Arena.
Desde entonces Los Isleños del Río acumulan una racha de ocho encuentros sin victoria con siete derrotas y un empate. Las siete derrotas fueron consecutivas pudiendo cortar la racha de encuentros sin sumar el pasado fin de semana con el empate a cero en casa ante el Bayer 04 Leverkusen.