TOP

Gerardo Seoane, principal candidato al banquillo de Eintracht Frankfurt

Gerardo Seoane, principal candidato al banquillo de Eintracht Frankfurt

Tras algunas semanas desde el anuncio de la salida de Adolf Hütter a Borussia Mönchengladbach, Eintracht Frankfurt habría encontrado su reemplazante, Gerardo Seoane.

En la busqueda de un nuevo rumbo

No cabe ninguna duda de que el departamento deportivo de Las Águilas está buscando un nuevo rumbo. Fredi Bobic, director deportivo, ya ha decidido que seguirá su carrera en Hertha BSC y, como ya se contó, Hütter hará lo propio en Gladbach. Con las dos cabezas de grupo fuera, los directivos ya estarían encontrando soluciones.

En el caso de la dirección deportiva, el lugar del exjugador de Borussia Dortmund, entre otros equipos, será ocupado por Markus Krösche. Este, llega de desempeñar la misma tarea en RB Leipzig con unos pergaminos más que envidiables. Y en la dirección técnica, tras los rumores de Raúl, Rangnick, Terzic, etc., habrían encontrado el candidato ideal.

Gerardo Seoane, el candidato del consenso en Eintracht Frankfurt

Con la negativa de Rangnick, quién era el candidato ideal para todos, Las Águilas decidieron bajar un poco sus expectativas y los nombres empezaron a surgir. Pese a que muchos apellidos han pasado por la carpeta, Seoane, actual entrenador de Young Boys, sería el principal candidato. Paradógicamente, este sucedió a Hütter cuando llegó a Frankfurt. Una historia que podría darse nuevamente.

El interés en él creció de tal manera que, según los medios alemanes, Oliver Frankenbach y Ben Manga, directivos de Los Del Meno, ya han viajado a Suiza a entablar una reunión con el entrenador para que llegue en este verano. Además, Krösche sería uno de los principales promotores de la llegada del nacido en Lucerna.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

En su tarea como entrenador de Young Boys, lo de Seoane es un éxito total. En sus tres temporadas al mando del equipo ha conseguido los tres títulos de Liga jugados y una Copa suiza. Su registro es de 2,14 puntos por partido ganando en 95 oportunidades y registra solo ha empatado 27 veces y perdido 24. En el terreno internacional, hemos visto al equipo suizo llegar a los octavos de final de Europa League donde cayeron eliminados en manos de Ajax.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario