TOP

Ilaix Moriba cambia de selección: Ahora jugará por Guinea

Ilaix Moriba cambia de selección: Ahora jugará por Guinea

El talento del RB Leipzig, Ilaix Moriba, pasó por todas las selecciones juveniles de España, pero ahora decidió jugar para Guinea, su país de origen.

UNA DECISIÓN CON VISTAS A GUINEA Y A LA PREMIER LEAGUE

El ex-Barcelona disputó diez partidos en dos años con la Sub-17 y Sub-18 española, anotando dos goles (uno de ellos, en el Mundial de la categoría) y dos asistencias en el proceso. Ahora, Moriba viajó a Guinea con su padre y su representante para demostrar su interés de jugar en el país que lo vio nacer, lugar que el centrocampista dejó cuando solo tenía tres años.

Además de los lazos con su tierra natal, hay otra razón detrás del cambio de nacionalidad del neoguineano: La Premier League. Antes de su llegada a Leipzig, Moriba estuvo vinculado de forma repetida con varios clubes de Inglaterra. Desde el Brexit, los jugadores extranjeros deben cumplir una cierta cantidad de metas para obtener un permiso de trabajo y jugar allí. Entre todos ellos, tener un número determinado de partidos con alguna selección nacional.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

UNA CONVOCATORIA QUE DEPENDERÁ DE SUS MINUTOS EN RB LEIPZIG

Dado que Moriba difícilmente habría tenido una clara posibilidad de ser llamado por Luis Enrique para integrar el mediocampo español, su cambio a favor de Guinea mantiene abierta la opción de jugar en el fútbol inglés. Aunque Moriba no se presentará para el equipo africano durante esta semana, la llamada a convocatoria debería ocurrir en un futuro cercano.

De todas maneras, al jugador de 18 años le vendría bien comenzar a sumar tiempo de juego. Hasta ahora solo ha jugado 49 minutos con Los Toros Rojos: 11 en el 3:0 ante VfL Bochum por Bundesliga, 28 en el 2:3 ante PSG por Champions League, y 10 ante el Babelsberg 03 por DFB-Pokal.

Publicar un comentario