TOP

¿Franco Di Santo quiere regresar al Werder Bremen?

¿Franco Di Santo quiere regresar al Werder Bremen?

Tras sus pasos en Werder Bremen y el Schalke 04, Franco Di Santo volvió a su país. Sin embargo, el argentino no le cierra la puerta a un regreso al fútbol alemán.

UN PASADO QUE COMPLICA EL REGRESO

En el verano de 2015, Di Santo salió de Bremen en dirección a Gelsenkirchen. Aunque el delantero marcó 18 goles con los verdiblancos en dos temporadas, no goza de la mejor reputación entre los hinchas del Werder.

Esto se debió principalmente a las circunstancias de su traspaso, donde abandonó el club durante el «Día de los aficionados» mediante una cláusula de salida, luego de haber prometido que se quedaría. El jugador de 32 años habló al respecto en una entrevista con la web Deichstube:

«Sí, el contrato del Schalke era mejor que el de Bremen. Pero si realmente hubiera sido por el dinero, me habría mudado a China o Dubai. Esperé mucho tiempo antes de tomar mi decisión, De hecho, tampoco quería irme del Werder, estaba feliz en Bremen. Estaba realmente triste».

En el Schalke 04, finalmente, no pudo convencer a Los Mineros de su calidad. Di Santo solo anotó doce goles en 88 partidos competitivos. Sin embargo, aseguró que no tuvo una mala estadía allí:

«Me desempeñé bien en ambos equipos. Pero los roles fueron diferentes. En Bremen fui un delantero centro puro y también marqué algunos goles. En el Schalke estaba más retrasado, a veces incluso siendo un mediocampista central con funciones defensivas».

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

¿LA DIRECTIVA NO QUIERE LA VUELTA DE DI SANTO?

En enero de 2019, el atacante dejó la Bundesliga y se trasladó a España. No obstante, se imagina regresando a Alemania:

“Me encantaría volver al Werder Bremen, también en segunda división. Estoy seguro de que podría ayudar con el ascenso”.

Aunque hoy juega para San Lorenzo de Almagro, el futbolista explicó que estuvo cerca de volver al club. Pero no tuvo éxito con el director deportivo Frank Baumann, al cual acusa de no darle respuesta a su intención:

“Intenté comunicarme con él. Pero nunca respondió, ni contestó el teléfono. Durante ese tiempo, le dije a mucha gente que le explicara que yo también jugaría por menos dinero. Creo que ese respeto habría requerido que al menos reaccionara y me dijera: ‘No te necesito, no te quiero’.”

¿Se le abrirá una oportunidad para enmendar las cosas jugando en el Weserstadion? ¿O los directivos le habrán cerrado la puerta para siempre? Solo el tiempo lo dirá.

Publicar un comentario