Inglaterra – Alemania: duelo de potencias en Octavos de la Euro
Alemania logró acceder a los Octavos de Final de la Eurocopa con bastante sufrimiento de por medio e intentará dar lo mejor ante Inglaterra, otra selección difícil y que viene haciendo buenas presentaciones hasta el momento.
RIVALIDAD FUTBOLÍSTICA E HISTÓRICA
Inglaterra y Alemania tienen un largo historial en cuanto a rivalidad no sólo en lo que respecta a lo futbolístico, sino que también en lo histórico. Como bien se sabe, ambos fueron protagonistas y se enfrentaron en las dos Guerras Mundiales, es por eso que este tipo de partidos despiertan diversos sentimientos que no siempre están relacionados con el fútbol.
Pasando a lo deportivo, uno de los eventos más destacados en el historial se dio en el Mundial de Inglaterra de 1966, donde el anfitrión se enfrentó a Alemania en la final y ganó 4-2 en tiempo extra. El partido también es recordado por el remate de Geoff Hurst que golpeó en el travesaño y luego la pelota cayó sobre la línea de gol: el árbitro Gottfried Dienst lo validó marcándose así el 3-2 parcial.
Y para que puedan juzgar ustedes mismos (por si no conocían el hecho), adjuntamos un breve video con audio en español:
En cuanto a Eurocopa, podemos mencionar la que se jugó en 1996 también en Inglaterra, donde Alemania eliminó al anfitrión en semifinales, tras empatar 1-1 (gol de Stefan Kuntz para Alemania) en los 90′ y en la prórroga, definiéndose por penales con un resultado de 6-5.
¿El dato de color? Gareth Southgate, actual entrenador de la Selección de Inglaterra fue el que falló el último penal en ese partido y que le dio el pase a la final a Alemania. La Mannschaft ganó esa Eurocopa ante República Checa 2-1 y sería la última vez que la ganaría (fue subcampeona en 2008).
- DATO: Alemania está invicta en sus últimos siete partidos contra Inglaterra en Wembley (cinco victorias y dos empates) y los últimos 4 encuentros entre ambas selecciones fueron amistosos con dos victorias para Alemania, una para Inglaterra y un empate.
ALEMANIA, CON MÁS DUDAS QUE CERTEZAS ANTE INGLATERRA
Alemania viene trastabillando y dejando varias dudas en el camino que aún no se resuelven. En el primer partido de esta Eurocopa, los de Löw han dejado bastante tela para cortar sobre todo por el pobre rendimiento mostrado. Inició con una derrota ante Francia y con autogol de Hummels, en el segundo partido consiguieron una contundente victoria ante Portugal que había ilusionado a los aficionados porque se vio una cara completamente distinta.
Sin embargo, el partido ante Hungría, que Goretzka empató agónicamente sobre el final, dio que hablar porque el conjunto Magyar no hizo mucho para complicarle la clasificación a Alemania y estuvo muy cerca de quedar eliminada.
«Creo que nuestro verdadero rostro es el que mostramos ante Portugal» – Robin Gosens
Ante Inglaterra volverá a ser un partido decisivo, un partido donde se demostrará verdaderamente si el equipo dirigido por Joachim Löw está para seguir en competencia y llegar lejos.
LOS INGLESES QUIEREN SEGUIR EN LA PELEA
El presente de los de Southgate está siendo levemente superior al de Alemania y su seguidilla de partidos ganados antes de comenzar la actual Euro sin dudas dan cuenta de lo bien que están. En la competición quedaron en el Grupo D y se han enfrentado a Croacia (G), Escocia (E) y República Checa (G), respectivamente.
Saben de sobra que Los Germanos son un equipo difícil independientemente de cómo se estén desempeñando ahora mismo y buscarán salir al campo con el ritmo e intensidad necesaria para asegurarse la clasificación. A tener en cuenta: uno de los problemas de Inglaterra están siendo los pocos goles convertidos, principalmente porque sus definidores no están en la mejor forma (Harry Kane, por ejemplo).
Así y todo, poseen con una fuerte defensa con una línea de cuatro que ha ido cambiando en estos últimos 3 encuentros. Junto con la calidad de jugadores que poseen en el mediocampo, Inglaterra puede complicar a cualquiera.
DATOS DEL PARTIDO
Fecha y horario: martes 29 de junio, 2021 – 13:00 hs (ARG)
Estadio: Wembley, Londres, Inglaterra
Árbitro: Danny Makkelie (NED)