TOP

El internacional alemán Sami Khedira, nuevo jugador de la Juventus

El internacional alemán Sami Khedira, nuevo jugador de la Juventus

El internacional alemán y ex jugador del VfB Stuttgart, Sami Khedira, se convirtió en el día de ayer en nuevo jugador de la Juventus de Turín de la Serie A italiana, y vigente sub-campeona de Europa. Así, el ya ex jugador del Real Madrid llega al fútbol italiano, donde coincidirá con otros dos estandartes de la selección alemana como Mario Gómez -en la Fiorentina- y Miroslav Klose -en las filas de la Lazio.

Khedira llega a la Juventus tras una decepcionante campaña con el Real Madrid, donde las lesiones y la falta de confianza del entrenador Carlo Ancelotti en el germano-tunecino han obligado al internacional germano a buscar una salida del club blanco, con la mirada puesta en atraer de nuevo la atención de Joachim Löw, de cara a la próxima Eurocopa de Francia en 2016.

Sami Khedira Juventus Internacional Alemán

El objetivo principal de Khedira pasa por disputar la próxima Eurocopa de Francia, en 2016. Foto: Getty Images.

La carera del internacional alemán de 28 años comenzó su explosión en el Stuttgart, donde llamó la atención de numerosos equipos del continente, apoyado en su espléndido rendimiento mostrado en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010. En su primera gran cita con la camiseta de la selección alemana Khedira consiguió cautivar al cuerpo técnico del Real Madrid, que dio luz verde en verano del mismo año para la operación que envió a Khedira al Santiago Bernabéu a cambio de cerca de 12 millones de euros.

Con 161 partidos oficiales disputados con el Real Madrid, Khedira abandona la casa blanca con un palmarés que queda adornado por un título de Liga, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa española y una europea, y el más preciado de todos, una UEFA Champions League.

Con esto, Khedira desembarcó ayer en las filas de la Juventus de Turín, con la que ha firmado hasta 2019, llegando a coste cero, una vez que su contrato con el Real Madrid culminaba este 30 de junio próximo. De esta forma se abre una nueva puerta para el ex Stuttgart de mantener su puesto en la selección alemana, donde la competencia crece cada vez más.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario