TOP

Mario Gómez seguido por Hertha Berlin

Mario Gómez seguido por Hertha Berlin

Según reporta la prensa italiana, el representante del delantero estaría negociando con dirigentes del club berlinés una cesión a la capital de Alemania. Gómez aún tiene contrato con Fiorentina por dos años más.

En su última temporada, Gómez jugó 32 partidos y marcó 10 goles. Foto: www.dfb.de//getty images

En su última temporada, Gómez jugó 32 partidos y marcó 10 goles. Foto: www.dfb.de//getty images

Luego de una temporada agitada en el último tramo, el plantel del Hertha Berlin se está tomando un merecido descanso para recargar baterías de cara a la nueva temporada. Sin embargo, esto no parece suceder en el despacho ejecutivo del Olympiastadion, ya que fuertes rumores de la prensa italiana y alemana señalan que el internacional teutón Mario Gómez estaría cerca de fichar con el Hertha.

El hecho que argumenta y le da un tono más serio al rumor es que Uli Ferber, agente del futbolista de la Fiorentina, se reunió en Berlin con miembros de la cúpula directiva del club capitalino durante el fin de semana y que, además, aprovechó el viaje para presenciar la final de UEFA Champions League entre Barcelona y Juventus, disputada allí. De todas formas, los distintos reportes subrayan que las negociaciones serán bastante ásperas ya que Ferber exige un contrato muy elevado para la economía herthaner, pero el Hertha BSC buscará al menos obtener la cesión del goleador.

De todas formas, Fiorentina quiere buscarle nuevo club al exartillero de Bayern Munich, cuyo contrato tiene vigencia hasta 2017. Además del modesto rendimiento Gómez en Florencia, el principal motivo que expresan desde el entorno del club italiano es que el salario de €5 millones anuales es demasiado elevado para una institución que quiere realizar una reorganización a nivel económico para encarar el nuevo curso.

Por otro lado, el medio Corriere dello Sport afirmó que Berlin, a pesar de ser el más firme, no es el único destino que puede tener Mario Gómez en Alemania ya que también existe un fuerte interés por parte del Hoffenheim, que lleva una política de fichajes extraordinaria en las últimas semanas, y del Schalke 04. Además,

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario