
Jamal Musiala rompe un nuevo récord en la Bundesliga
Jamal Musiala no para de sorprender con su talento con la camiseta de Bayern y ahora rompió un nuevo récord en la Bundesliga.
Un contexto sorpresivo, pero ideal
La lesión de Leon Goretzka es uno de los principales problemas a resolver por Julian Nagelsmann. Y a eso se le suma las ausencias de Corentin Tolisso y el bajo nivel de Marcel Sabitzer, que nunca pudo estar a la altura de cubrir dicho puesto. Hasta hace 3 semanas, todo era una incógnita en el mediocampo hasta que el laboratorio del entrenador encontró una solución.
Y dicha fórmula involucraba el nombre de Jamal Musiala. Sí, el jovencito nacido en Stuttgart que venía jugando en la posición de los tres que habitualmente juegan detrás de Lewandowski, pero que se reconvirtió en su posición para ser compañero de Joshua Kimmich en la sala de máquinas.
Es cierto que su corte sigue siendo más ofensivo transfiriéndole las tareas a su compañero de mediocampo. Sin embargo, es el único que le otorga esa sorpresa que a veces le falta a un equipo bávaro que no pasa por su mejor momento a nivel colectivo.
Musiala, un nuevo récord en la Bundesliga
Como era de esperar, Nagelsmann siguió eligiendo a Musiala y, en el encuentro frente a Hoffenheim en Sinsheim, se convertiría en el jugador más joven en llegar a los 50 partidos en la máxima categoría del fútbol alemán. Sin dudas, que el contexto de lesiones lo ayudaron, empero su talento tarde o temprano iba a terminar siendo importante en el equipo.
Viví lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.
Incluso tal fue así que ya se convirtió en un habitual convocado por Hans-Dieter Flick en la Selección Alemana. Sí, con 19 años, el canterano bávaro ya es una de las principales promesas, junto con Florian Wirtz, para dar el gran salto en lo que resta del año.