TOP

FC Barcelona mira de cerca la situación de Robert Lewandowski

Lewandowski podría ser opción en FC Barcelona. Foto: Getty Images.

FC Barcelona mira de cerca la situación de Robert Lewandowski

FC Barcelona se encuentra analizando la situación de Robert Lewandowski de cara a los próximos mercados de fichajes.

Un plan A que puede fallar

Desde hace unas semanas ya está casi confirmado que Erling Haaland saldrá de Borussia Dortmund. El delantero noruego, que se la paso gran parte de la temporada en la enfermería, no ve un respaldo claro de su equipo por los resultados de esta temporada. Y ya con 2 temporadas y media encima, en junio buscaría otro destino, según todos los periódicos alemanes.

Y justamente si hablamos de destinos, los principales allegados a Mino Raiola, agente del jugador, indican que en La Liga hay dos grandes candidatos para acogerle. Por un lado, Real Madrid lo tiene en su carpeta, sin embargo, el hecho de traerse a Kylian Mbappé limitaría la billetera y ya no es el gran favorito.

Por el otro, Joan Laporta, presidente de Barcelona, ha declarado que quiere traer un delantero de clase mundial en este verano y el nombre Haaland es principal prioridad. Sin embargo, sus problemas económicos provocan que Manchester City sea quien tiene más capacidad para cerrar un acuerdo.

Barcelona y Lewandowski como alternativa

El futuro del delantero polaco en FC Bayen München todavía es incierto. Oliver Kahn se mantuvo muy cauto con la situación diciendo que recién en la primavera iniciarán conversaciones con los jugadores que vencen el contrato en 2023. Es por ello que si no se llega a un acuerdo, las ofertas para llevarse a Lewandowski tendrán la desventaja para el club bávaro de que serán más bajas en las cifras.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Y aquí es cuando entra el club culé a jugar sus fichas. Según un informe de Sport1, si lo de Erling Haaland no llega a buen puerto, el nombre del polaco se pondría sobre la mesa junto al de Lautaro Martínez, delantero de Inter de Italia. A la espera de lo que pueda suceder en las negociaciones con Brazzo y Kahn, Barcelona, en definitiva, estará a la expectativa.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario