TOP

Jürgen Klopp: «El único responsable de todo lo que sucede es Vladímir Putin»

Jürgen Klopp habla sobre la situación de Abramovich y Putin. Foto. Getty Images.

Jürgen Klopp: «El único responsable de todo lo que sucede es Vladímir Putin»

Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, habló sobre la situación de Chelsea y echó todas las culpas a Vladímir Putin como el verdadero responsable.

Un verdadero calvario en los blues

Desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, la situación del Chelsea fue en un declive muy claro. El hecho de que Roman Abramovich sea muy cercano al gobierno de Vladímir Putin ha provocado que el club esté en el centro de la tormenta pagando los contactos de su dueño.

Ya desde el comienzo de la presente semana se ha hablado que todas las operaciones del club serían totalmente frenadas. Incluso se ha hablado de que no iban a poder ni entrenar ni presentarse a ningún partido oficial de competencias UEFA. Finalmente, esto no ocurrió, pero hoy si se tomó una decisión muy fuerte acerca del futuro del magnate ruso.

En un comunicado oficial de la Premier League, se ha descalificado a Abramovich como director de Chelsea Football Club, según lo que indican las sanciones del gobierno británico. En el mismo escrito se aclaró que esto no afecta la actividad del club, es decir, podrán entrenar y jugar la totalidad de los encuentros.

Klopp carga contra Putin

Claramente que el tema del último campeón continental se ha puesto sobre la mesa en todas las conferencias de prensa. Y como no puede ser de otra manera, quién siempre da la opinión sobre estos temas es el exentrenador de Borussia Dortmund, alguien muy involucrado con el condimento social que involucra el fútbol. Enfrente al micrófono declaró:

«Los empleados del Chelsea no son responsables de esto. El responsable es uno solo, Vladímir Putin. No sé qué papel ha jugado Abramovich. Creo que las cosas que hizo el gobierno británico están bien, para ser honesto.»

Por el momento, no se sabe lo que sucederá en el futuro con Chelsea. Lo que sí se sabe es que la institución está a la venta. Todavía no hay ningún candidato a comprarlo, sin embargo, el panorama se aclarará para junio, según medios ingleses.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario