TOP

Jens Keller: “Me gustaría cumplir mi contrato con el club”

Jens Keller: “Me gustaría cumplir mi contrato con el club”

En el día de ayer, el entrenador del Schalke 04, Jens Keller, concedió en exclusiva una entrevista al diario alemán “Der Westen”, en el que habló de toda la actualidad que rodea al conjunto minero, su sonada sustitución en el banquillo por Thomas Schaaf, que posteriormente sería desmentida por el club, entre otras tantas noticias de actualidad, en torno a la entidad del Veltins-Arena.

Necesitábamos un descanso. Estuvimos muy cerca del límite del estrés máximo, pero no sólo yo, sino todos. Y al final fue por culpa nuestra; la eliminación de la DFB-Pokal ante el Hoffenheim fue un punto negativo culminante.” Así valoraba el entrenador, la eliminación del primer de los tres torneos que disputa el Schalke esta temporada, cayendo en los octavos de final, tras una derrota por 1-3 en el Veltins-Arena ante el conjunto que actualmente ocupa la plaza número doce en la tabla de la Bundesliga.

El enfado era palpable en el rostro de un Jens Keller, que veía a su equipo caer eliminado de la DFB Pokal ante el Hoffenheim. Foto: GEPA Pictures.

El enfado era palpable en el rostro de un Jens Keller, que veía a su equipo caer eliminado de la DFB Pokal ante el Hoffenheim. Foto: GEPA Pictures.

Al ser preguntado por los rumores que señalaban a Thomas Schaaf como su posible relevo en el banquillo del Schalke 04, el míster del conjunto minero contestó: “Por lo general sólo puedo decir una cosa: llegamos al encuentro de Copa tras una victoria por 3-0 (vs. Stuttgart) y acabamos cayendo eliminados ante el Hoffenheim. En ese momento surge mi tarea de prepararme para el peor de los casos. Naturalmente, el entrenador sabe lo que puede pasar, está el caso de Mirko Slomka en el Hannover 96. Cada uno que se mueve en este negocio sabe que es una situación triste.”

Jens Keller seguirá este año, pero también espera cumplir su contrato hasta 2015. No creo en situaciones demasiado extremas, pero tampoco puedo descartarlas. Si todo va bien, seguiré hasta el final de temporada, pero además, todavía hay un contrato que me gustaría cumplir.”

A la pregunta del periodista de “Der Westen” en Doha, en la que preguntaba a Keller si debía ser un entrenador más severo, el mandamás en el vestuario Royal Blue contestó: “Uno siempre hace cambios en su vida, pero mi pregunta es: ¿Quién ha dicho que Jens Keller no es un entrenador duro?”

Acerca de una valoración sobre su papel al frente del conjunto de Gelsenkirchen, el entrenador señaló: “Estamos cinco puntos por debajo del tercer puesto, en un rango medio que es el nuestro. El equipo ha vuelto ha una segunda fase de Champions League, y se medirá ante el Real Madrid. Hemos trabajado con jóvenes jugadores, y les hemos transmitido la filosofía de juego que el club quiere. Está claro que no estamos satisfecho aún con lo que hemos conseguido, pero tampoco debemos darlo todo por perdido antes del parón invernal a mitad de temporada.”

Debatiendo sobre si el papel en este segundo tramo de liga será más difícil para el Schalke, dada la dura pugna directa con el Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach, Keller sentenció: “El año pasado estaban Eintracht Frankfurt y Friburgo, que estaban disputando a estas alturas una temporada de ensueño. Pero está claro que esta vez será igual de difícil. El Wolfsburgo entrará de lleno en el mercado invernal para reforzarse, pero no creo que estén tan relajados con nosotros luchando.”

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • AlOnSiN

    El gran problema del SCHALKE 04 es ke no tienen una filosofía de juego definido; son muy irregulares, teniendo los grandes jugadores que tienen y eso es culpa directa del entrenador; creo que TOMAS SCHAFF encajaría perfecto en el ekipo………… le imprimiría agresividad, personalidad y filosofía al estilo WERDER BREMEN en sus buenos tiempos……………..

    responder

Publicar un comentario