TOP

Jérôme Boateng no cierra la puerta a un regreso a la Bundesliga

Un año después de dejar FC Bayern, Jerôme Boateng se imagina un retorno a la Bundesliga. Foto: Getty Images

Jérôme Boateng no cierra la puerta a un regreso a la Bundesliga

Hace un año, Jérôme Boateng se despedía de FC Bayern München y de la Bundesliga para poner rumbo eventualmente al Olympique de Lyon. A punto de encarar su segunda y posiblemente última temporada en el conjunto de la Ligue 1, el defensor alemán se imagina volviendo en un futuro al fútbol teutón.

Boateng quiere seguir su carrera en Europa y quizá en Alemania

Ya en un tramo muy avanzado de su carrera deportiva, Jérôme Boateng ve aún lejos el escenario de la retirada. A sus 33 años, el ex-central del FC Bayern München tuvo buenas sensaciones en su primera campaña en la Ligue 1, siendo un jugador indiscutible en Lyon en la primera mitad de temporada. Sin embargo, sus apariciones más irregulares en los últimos meses y la poco probable renovación de contrato le llevan a imaginarse nuevos escenarios. En una entrevista a Kicker, el jugador no desechó la idea de volver a la Bundesliga próximamente.

«Me imagino haciendo aún muchas cosas en Europa. Eso incluye a Alemania porque tiene una gran liga con muy buenos equipos y aficionados. La Bundesliga no es un destino que me disguste.»

La salida de Boateng del Bayern marcó un cambio de ciclo en la entidad y también en la carrera personal. Para él fueron «los mejores años de su carrera futbolística», y es que tardó dos meses en encontrar un nuevo club después de marcharse de Múnich. Aún con eso, su deseo actualmente es continuar en los terrenos de juego varias temporadas más.

Repasa toda la actualidad del mercado en el fútbol alemán en la última edición de Mi Bundesliga de Verano en Spotify.

El ex-Bayern aplaude a Alaba por su Champions League

Desde las distancias, Jérôme Boateng sigue bastante pendiente de la actualidad del FC Bayern. El zaguero ve con muy buenos ojos la llegada de De Ligt al conjunto muniqués ya que le ve como «un tipo de líder que mejorará al Bayern y que se puede convertir en un defensor de talla mundial». Sin embargo, le apenan las marchas de Lewandowski y de Süle, dos bajas que cree que notará el club.

En este tema de salidas, Boateng recuerda a su ex-compañero en Baviera, David Alaba, quien también se marchó libre hace un año y que ahora puede presumir de un título más de Champions League con el Real Madrid. El alemán afirma que, al final, fue una buena decisión.

«Cuando Alaba se marchó fue muy doloroso para el Bayern pero, personalmente, le ha merecido mucho la pena. Puedes decirlo sin ninguna duda después de ver su última temporada.»

Boateng está dejando señales de que su periplo en el Olympique de Lyon ya tiene fecha de caducidad y, si al final de temporada sigue queriendo jugar en la élite, tendrá que buscarse un nuevo destino. ¿Pujará alguien en la Bundesliga por él?

Publicar un comentario