TOP

¿Cómo jugará el Eintracht Frankfurt de Borré y Alario?

Borré y Alario son unas de las muchas opciones que tiene a su disposición este nuevo Eintracht Frankfurt. Fotos: Getty

¿Cómo jugará el Eintracht Frankfurt de Borré y Alario?

La posible dupla goleadora entre Rafael Santos Borré y Lucas Alario ilusiona a los aficionados latinos y de Eintracht Frankfurt en una temporada con el gran reto de la Champions League. El técnico de Las Águilas, Oliver Glasner, viene probando distintos experimentos en la pretemporada que cambiarán la cara de aquel plantel que se proclamó campeón de la Europa League hace apenas unos meses. La pregunta es clara: ¿Cómo jugará este Eintracht?

El reto de alinear un ataque con demasiadas variantes

El gran cambio que se ha podido apreciar en la plantilla de Eintracht Frankfurt es la gran variedad de opciones que hay en el frente. Tan amplio es el escaparate que la dupla Borré – Alario es muy factible, pero también una de tantas posibilidades. La fórmula que le dio el éxito a Las Águilas en Europa fue un 3-4-2-1 con Borré al frente, escoltado de dos tricuartistas como Lindström y Kamada. Los recién llegados Alario y Kolo Muani podrían desplazar al colombiano a uno de los costados, aunque hay otro sistema que podría convertirse en principal.

La alternativa de Glasner, que ya intentó usar en varias ocasiones la pasada temporada pero no dio resultado, es el 4-4-2. Con este esquema los tricuartistas caerían a las bandas y habría cabida para una doble punta donde podrían coincidir Borré y Alario. Aún así, todos dan por hecho que no hay hueco para todo el mundo.

La sobrepoblación del frente de ataque es tal que el técnico del Eintracht se plantea reconvertir a Kamada, mediapunta natural, para jugar más atrasado en el centro del campo, en una especie de doble pivote. Incluso el recién llegado Mario Götze podría seguir el ejemplo del japonés, que ya ha entrenado durante la pretemporada en su nuevo rol.

Repasa toda la actualidad del mercado en el fútbol alemán en la última edición de Mi Bundesliga de Verano en Spotify.

La defensa es la certeza del Eintracht Frankfurt. ¿La incógnita es Kostic?

Donde sí está más clara la situación en la cabeza de Oliver Glasner es en la zaga. En la portería es indiscutible la presencia de Kevin Trapp y en la línea de centrales, pese a lo dura e inesperada que fue la retirada de Martin Hinteregger, cuentan con Onguéné y Smolcic como nuevos refuerzos. Además, sería un gran éxito renovar a Evan N’Dicka, cuyo contrato expira en 2023 y en los últimos meses se ha venido cuestionando su continuidad en el club del Meno.

El gran miedo para muchos hinchas es la situación de Filip Kostic. El carrilero ha sido una pieza fundamental en las últimas cuatro temporadas en Frankfurt y un auténtico sostén del juego del equipo. Nada asegura que vaya a terminar su contrato en Alemania (también queda libre en 2023) ante el interés de numerosos equipos del extranjero. El club ya no pondrá tantos impedimentos como en el pasado a su salida y ahora es el West Ham quien más se interesa por su fichaje. Si se va, tendrán que buscar de urgencia un reemplazo.

Aún queda tiempo para que Oliver Glasner termine de pulir la idea de juego con la que afrontar el arranque de la nueva temporada pero Borré y Alario saben que su puesto en el XI inicial no está asegurado. Para que veamos una dupla latina en el frente de ataque de este Eintracht Frankfurt, los dos tendrán que superar una dura competencia.

Publicar un comentario