TOP

Estos jugadores formarán el nuevo Consejo de Equipo de Borussia Dortmund

Dortmund ya ha elegido a sus cinco cabezas representantes del vestuario. Fotos: Getty

Estos jugadores formarán el nuevo Consejo de Equipo de Borussia Dortmund

Como cada temporada, Borussia Dortmund ha elegido a su nuevo Consejo de Equipo, en el que estarán presentes cinco de las cabezas visibles del vestuario negriamarillo. Con una remodelación de plantilla intensa como la que se está llevando a cabo en este mercado de traspasos, este año hay dos nuevas incorporaciones al que será el punto de unión entre directiva y vestuario.

Reus, Hummels y Can seguirán un año más en el Consejo de Equipo

El concepto del Consejo de Equipo es algo que en muchos clubes existe para tener una representación del vestuario de cara las distintas decisiones que toma la dirigencia pero que, en las mayoría de casos, no suele conocerse públicamente. En Dortmund todo esto es distinto. Cada año la hinchada conoce a los cinco representantes que lo conforman, siendo estos jugadores experimentados o con una gran influencia sobre sus compañeros.

Respecto al año pasado, dos figuras esenciales que permanecen son las de ambos capitanes, Marco Reus y Mats Hummels, cuya presencia es indiscutible para el cuerpo técnico y que además se enfrentan a su último año de contrato con el BVB. Además, tal y como afirma SPORT1, también se queda Emre Can por decisión de Terzic, algo que disiparía muchas dudas sobre una posible salida del mediocampista.

Repasa toda la actualidad del mercado en el fútbol alemán en la última edición de Mi Bundesliga de Verano en Spotify.

Bellingham y Süle ganan galones en Borussia Dortmund

Los dos huecos restantes en el Consejo de Equipo llegan por la marcha de Axel Witsel al Atlético de Madrid y por un Manuel Akanji que sigue buscando una puerta de salida. El jugador que dará un paso hacia adelante para ocupar la primera vacante es Jude Bellingham, uno de los titulares indiscutibles y que aspira a seguir siendo uno de los líderes de Las Abejas sobre el campo en su tercera temporada en el club. Y el que ocupará la segunda es Niklas Süle, recién llegado pero que también cuenta con mucha confianza por parte de todo Borussia Dortmund.

La elección del Consejo de Equipo ha corrido a cargo del entrenador, Edin Terzic, durante los días de pretemporada en Bad Ragaz (Austria). Nadie cuestiona internamente las decisiones del nuevo técnico y es que, con su gran cohesión de plantilla durante su primera etapa en el banquillo del Dortmund, demostró saber qué figuras necesita el equipo para pelear por títulos en la inminente nueva campaña.

Publicar un comentario