Jerome Boateng, optimista: “Voy a llegar a la EURO”
El marcador central tiene la ilusión intacta de jugar la Eurocopa pero en el mientras tanto su lesión significa una baja importante -¿y decisiva?- para la temporada del Bayern München.
El reinicio de la Bundesliga trajo consigo un sabor amargo para el Bayern München más allá de la victoria por 2-1 en el Volksparkstadion de Hamburgo. Es que el zaguero Jerome Boateng se desplomó solo luego de haberse exigido en una jugada y salió del campo de juego apoyando levemente su pierna derecha. Esto inmediatamente encendió la alarma de todo München pero, sobre todo, de los radares de Joachim Löw.
La noticia que retumbó durante el fin de semana en el complejo deportivo de Säbener Straße en München fue preocupante: Boateng sufrió una rotura muscular en la ingle y estará, por lo menos, tres meses fuera del terreno de juego, es decir, que tendrá el alta médica para finales de abril, aunque el alta futbolística aún no tiene fecha precisa.
De todas formas, el propio marcador central expresó que a pesar del mal momento que atraviesa por la lesión es optimista y cree poder estar en óptimas condiciones para disputar la Eurocopa de Francia con el seleccionado alemán: “Hoy día no estoy de buen ánimo, pero creo que voy a llegar bien al campeonato europeo aunque antes tendré que retomar mi nivel”.
Aprovechando el día de marketing de toda la delegación del equipo nacional alemán que tuvo lugar en München, el seleccionador visitó a Boateng para expresarle que contará con él a pesar de que su presencia en la Euro aun no esté cien por ciento confirmada. “Hablé hoy con Jerome y le dije que confío en el para que pueda estar con nosotros en la Eurocopa a pesar de su lesión muscular. Al igual que hicimos con Sami Khedira en la antesala de la Copa del Mundo de 2014, mantendremos las puertas abiertas para Boateng”, remarcó Löw.
Además, Jogi resaltó la fortaleza mental del defensor central para sobreponerse a esta situación al destacarlo como “un profesional top y un luchador” y le advirtió que no debe enloquecerse, sino que “tener paciencia y no ponerse bajo presión” para llegar en forma a la cita europea en Francia.
Por otro lado, el excentrocampista del seleccionado alemán Dietmar Hamann deslizó, en una entrevista para el portal web del diario ‘Der Spiegel’, un interesante punto de vista en relación al impacto que puede tener la baja de Boateng en Bayern München. Hamann opinó que “Boateng es un baja muy sensible porque es líder de la defensa del Bayern” y vaticinó que con la ausencia del defensor muniqués “la Bundesliga se pondrá interesante”.
Sin lugar a dudas, Boateng es el caudillo de la defensa del Bayern München, el que ordena al equipo permanentemente desde la última línea. Pero el problema es mayor cuando se analiza a los otros defensores centrales que tiene Guardiola en la plantilla, quienes no están al cien por ciento: Medhi Benatia (aún en recuperación de su lesión), Holger Badstuber (quien juega entre algodones por su inestabilidad física y tendencia a recaer en lesiones) y Javi Martínez, que apenas suma un puñado de minutos luego de sortear una lesión de rodilla.
Visto y considerando el informe de los marcadores centrales, Bayern München irá por un jugador que esté en óptimas condiciones y que pueda suplir de la mejor manera a Boateng. Los principales apuntados según revelan varios medios alemanes son Shkodran Mustafi –actualmente titular en Valencia y que ya fue tanteado por los bávaros en el pasado mercado- John Stones del Everton inglés y Aymeric Laporte del Athletic Bilbao.