Joachim Löw: “Sería útil incluir una cuarta sustitución”
El seleccionador alemán aseguró que es conveniente que la FIFA extienda el límite de modificaciones de un partido dada la “intensidad” del fútbol actual.
En la antesala a la gala de entrega del Balón de Oro en Zürich, Suiza, en la cual Joachim Löw fue galardonado como el Mejor Entrenador de 2014 por delante del italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y de Diego Simeone (Atlético de Madrid), el entrenador teutón afirmó estar de acuerdo con el proyecto que la FIFA está analizando: aumentar a cuatro la cantidad de sustituciones que se pueden realizar en un partido oficial.
“Como entrenador, puedo afirmarles que en la Copa Mundial de Brasil se vio a las claras que el fútbol está cada vez más rápido y, por lo tanto, demanda mucha más intensidad. Creo que sería útil incluir una cuarta sustitución”, explicó el director técnico que llevó a Alemania a la obtención de su cuarto título mundial.
Desde hace un tiempo, la FIFA ha comenzado a debatir junto a todos sus asociados la chance de ampliar la cantidad de jugadores que pueden ser reemplazados durante los partidos con el fin principal de evitar lesiones. De todas formas, no es el máximo ente del fútbol mundial quien tendrá la última palabra ya que es la International Football Association Board el único organismo que puede modificar el reglamento del deporte.