TOP

Joselu abandona el Hannover 96 y ficha por el Stoke City

Joselu abandona el Hannover 96 y ficha por el Stoke City

El delantero español José Luis Sanmartin Mato, conocido como Joselu, cerró en el día de ayer su nuevo contrato con el Stoke City de la Barclays Premier League inglesa, dejando así su carrera en la Bundesliga alemana, tras su paso por 1899 Hoffenheim, Eintracht de Frankfurt y Hannover 96.

Joselu, de 25 años, llega así al fútbol inglés, tras aterrizar en Alemania en agosto de 2012, llegando al 1899 Hoffenheim, proveniente del Real Madrid. El internacional en las categorías inferiores con España, deja así el Hannover 96, tercer equipo con el que ha competido en esta Bundesliga, que finalmente ha aceptado la oferta de 8 millones de euros del Stoke City inglés.

El ariete, de 1,92 de estatura, aterriza así en el fútbol inglés, donde estará acompañado en las filas del Stoke City por otros dos españoles como Marc Muniesa y Bojan Krkic. «Estoy muy feliz de haberme unido al Stoke City. Para mi es un sueño unirme a un club como este y poder disputar la Premier League», declaró el jugador a la página web del conjunto británico, nada más hacerse oficial su llegada al Britannia Stadium.

Joselu Hannover 96 Stoke City

Joselu posa con la camiseta del Stoke City inglés, tras abandonar el Hannover 96. Foto: stokecityfc.com

«Nosotros cumplimos la petición del jugador de salir a por nuevos objetivos, a cambio de una tasa más que razonable en su fichaje», admitió el Director Deportivo del Hannover, Dirk Dufner. «Joselu marcó goles muy importantes para nosotros. Estamos muy agradecidos con él y le deseamos todo lo mejor en su futuro deportivo y personal», culminó el directivo del club germano.

Durante su etapa en el fútbol alemán, Joselu anotó 29 goles en 90 partidos oficiales, sumando todas las competiciones, con las camisetas del Hoffenheim, Eintracht Frankfurt y Hannover 96. Fue en el Eintracht donde el español firmó su mejor temporada en su etapa germana, marcando 14 goles en 33 partidos, sumando Bundesliga, DFB-Pokal y Europa League.

Con el traspaso, su club de formación, el Celta de Vigo español recibe 240.000 euros en concepto de formación; mientras que el Hoffenheim, club con el que desembarcó en Alemania, recibe casi un millón de euros, procedentes de la compra del español por el Stoke City.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario