TOP

Fichajes de Bundesliga 2015/16 (14-17 de junio)

Fichajes de Bundesliga 2015/16 (14-17 de junio)

El inicio de la tercera semana de este mes de junio se ha planteado más que activo, con numerosas llegadas y salidas dentro del fútbol alemán, además de otros tantos rumores, que han involucrado a los equipos de la Bundesliga, de cara a la próxima temporada 2015/16.

Los movimientos en los últimos días se han hecho realidad para algunos clubes y jugadores, como el caso de la llegada del portero Sven Ulreich al Bayern Múnich, procedente del Stuttgart. La llegada del guardameta de 26 años se cerró en torno a los 3.5 millones de euros, y responde a la más que posible salida del español Pepe Reina del conjunto bávaro. Mientras tanto, en Stuttgart se rumorea con la llegada del polaco Przemislaw Tyton a la portería del Mercedes-Benz Arena.

Otro movimiento ya concretado es el fichaje de John Heitinga por el Ajax, marchándose así del Hertha Berlin. El veterano central holandés, de 31 años, regresa así al Ajax holandés, en el que se formó entre 1990 y 2001, llegando al primer equipo en dicho año hasta 2008, cuando fichó por el Atlético de Madrid.

En Hannover, el español Joselu Mato cerró ayer su fichaje por el Stoke City inglés, que finalmente ha pagado 8 millones al conjunto del HDI-Arena por los derechos del canterano de Celta de Vigo y Real Madrid. Joselu, abandona así la Bundesliga tras su paso por 1899 Hoffenheim, Eintracht Frankfurt y Hannover 96.

Josip Drmic deja el Bayer Leverkusen y ficha por el Borussia Mönchengladbach

Un posible acuerdo del que se venía hablando días atrás y que finalmente se ha cerrado hoy, ha sido el fichaje de Josip Drmic por el Borussia Mönchengladbach, tras abandonar así el Bayer Leverkusen. Drmic, de 22 años, ha firmado por el Mönchengladbach hasta 2019, tras la compra del jugador, cerrada en 10 millones de euros.

El internacional suizo, formado en el Zúrich, llegó a la Bundesliga en el verano de 2013 al Nürnberg, con el que se destapó marcando 17 goles en su primera temporada en Alemania. Dicho rendimiento le valió para dar el salto al Bayer Leverkusen en mayo de 2014. Sin embargo, su rendimiento en el BayArena no ha sido ni mucho menos el esperado, alcanzando sólo la cifra de 6 goles en 38 encuentros oficiales disputados esta campaña.

Tras los encuentros internacionales de la pasada semana, Drmic ha pasado en el día de hoy el reconocimiento médico pertinente con los potros, con los que competirá esta temporada en la UEFA Champions League. De esta forma, la llegada de Drmic suple el fichaje de Max Kruse por el VfL Wolfsburgo. Además, el suizo se reencontrará en Mönchengladbach con dos compatriotas de selección como Yann Sommer y Granit Xhaka.

El Eintracht Frankfurt ficha al portero Heinz Lindner

El Eintracht Frankfurt ha cerrado en el día de hoy un refuerzo de lujo, tras la llegada del internacional austriaco Heinz Lindner a la portería del Commerzbank Arena. Lindner, portero de 24 años, llega así al Eintracht libre, tras culminar su contrato con el Austria Viena, donde se ha formado hasta su debut en la máxima categoría del fútbol austriaco.

fichajes Bundesliga 2015/16

Heinz Lindner, durante un Red Bull Salzburgo – Austria Viena, de Bundesliga austriaca. Foto: Getty Images.

Indiscutible en la meta de la selección de Austria, Lindner llega al conjunto de las águilas ante la posible marcha de Kevin Trapp al Paris Saint-GermainDe esta forma, el internacional austriaco ha firmado por dos años con el Eintracht. “A pesar de su corta edad, es un portero con una considerable experiencia a nivel nacional -en Austria- e internacional con su selección”, aseguró sobre la nueva incorporación el Director Deportivo del Eintracht, Bruno Hübner. “Es un joven muy ambicioso y un portero muy fiable, que destaca principalmente por sus reflejos”, subrayó el directivo del club de Frankfurt sobre Lindner.

Mitchell Weiser llega al Hertha Berlin tras abandonar el Bayern Múnich

El carrilero derecho de 21 años Mitchell Weiser cerró en el día de hoy su llegada al Hertha Berlin, tras culminar contrato con el Bayern Múnich, al que llegó en verano de 2012, procedente de las categorías inferiores del Colonia.

Weiser, internacional en las categorías inferiores con Alemania -excepto la Sub-21-, firmó un contrato con el Hertha hasta 2018, tras llegar libre una vez terminado su contrato en el Allianz-Arena. “Ya en 2013 el Hertha intentó sin éxito el fichaje de Weiser, ahora en su segundo intento lo consiguen”, declaró Matthias Sammer sobre la salida del joven jugador de banda.

Por su parte, el propio Hertha estaría además interesado en el fichaje del extremo húngaro Balasz Dzsudzsak, de 28 años, quien culmina en diciembre su contrato con el Dinamo de Moscú. Según el diario Kicker, el conjunto berlinés estaría examinando las posibilidades de abordar el fichaje del veterano extremo húngaro, ex del PSV Eindhoven.

El Hoffenheim cierra la llegada del prometedor Pavel Kaderabek

El 1899 Hoffenheim prosigue con sus fichajes de jóvenes jugadores, tras la llegada la pasada semana del brasileño de 18 años, Joelinton; para ahora incorporar al extremo checo de 23 años, Pavel Kaderabek. El internacional checo cerró su llegada al Hoffenheim tras la compra por 3.5 millones de euros, del talentoso jugador del Sparta de Praga.

fichajes Bundesliga 2015/16

Kaderabek aguanta ante la llegada del turco Arda Turan, durante un choque con la selección checa. Foto: Getty Images.

De esta forma, el Hoffenheim se asegura la llegada de uno de los mayores prospectos del fútbol checo, nominado como el Futbolista del Año en la República Checa, tras su espléndida campaña con el Sparta de Praga. Kaderabek puede actuar de lateral, pero haciendo además función de carrilero, sin problemas para posicionarse de extremo y sumarse al ataque. Así, la joven promesa ha firmado con el Hoffenheim hasta 2019.

El Kaiserslautern ficha a Lukas Görtler, promesa del Bayern Múnich

El 1.FC Kaiserslautern prosigue en su búsqueda del tan ansiado ascenso para la 1.Bundesliga, siendo de los más activos del fútbol alemán en el presente mercado de fichajes. Por ello, en el día de ayer se cerró la llegada de la joven promesa de 21 años Lukas Görtler, procedente del filial del Bayern Múnich.

Görtler, una de las mayores promesas del Bayern II, había mantenido conversaciones con el club de la 2.Bundesliga desde algunas semanas atrás, cerrando finalmente en el día de ayer su contrato hasta 2018, tras el pago de 50.000 euros del Kaiserslautern al Bayern.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario