TOP

Joselu mete la directa y suma su cuarta jornada seguida marcando

Joselu mete la directa y suma su cuarta jornada seguida marcando

Por Sergio Lizana Calvo

Joselu con el Hannover. Foto: Bild

Joselu con el Hannover. Foto: Bild

Joselu está que se sale. El espigado ariete español marcó gol este martes ante el Augsburg por cuarta jornada consecutiva. Y esta vez sí, su tanto le sirvió al Hannover 96 para ganar y poner fin a una mala racha en la que solo habían sumado uno de los últimos 12 puntos en juego. Hoffenheim, Wolfsburg, Werder Bremen y esta semana un Augsburg que podía haberse puesto tercero, han sido las últimas víctimas de los goles del excanterano del Real Madrid, que ya suma 6 dianas en lo que va de campeonato y 20 desde que aterrizó en la Bundesliga. El delantero nacido en Stuttgart hace 24 años debutó en Alemania logrando 5 tantos con el Hoffenheim en la temporada 2012/13 y 9 con el Eintracht de Frankfurt la campaña pasada. Con este último gol, Joselu se queda a las puertas de meterse entre los diez máximos artilleros de la Bundesliga y es de largo el referente ofensivo de su equipo. Titular indiscutible para su técnico, el turco Tayfun Korkut, Joselu es uno de los cuatro futbolistas del Hannover que han participado en todas las jornadas que se han disputado hasta el momento (16), privilegio que comparte junto al guardameta Zieler, el defensa Marcelo y el centrocampista Kiyotake, siendo el tercer futbolista que más minutos ha tenido tras Zieler y Marcelo, los dos únicos hombres que han disputado todos los minutos posibles.

El Hannover 96 promete estar en la pugna por terminar la temporada en puestos europeos. El abanico de equipos con opciones es muy amplio y Joselu está sin duda ante su gran año. Ya avisó en la primera jornada con un golazo desde fuera del área que dio los tres puntos a su equipo frente al Schalke 04 (2-1), rival de un Real Madrid muy favorito para las casas de apuestas en los octavos de final de la Liga de Campeones. Suyo fue también el tanto con el que el Hannover derrotó al Colonia (1-0) en la 5ª jornada, y aunque estuvo siete jornadas sin ver puerta, la recompensa a la confianza de su entrenador y al trabajo bien hecho ha llegado con estas cuatro dianas en cuatro jornadas consecutivas.

¿Llegará en 2015 la llamada de Vicente del Bosque para debutar con la selección española absoluta? Internacional ya con la sub’19, sub’20 y sub’21 de la ‘Roja’, Joselu ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de que llegue ese momento. Sin embargo, el ex de Celta y Real Madrid no confía demasiado en que dicha llamada suceda pronto. En pleno proceso de renovación tras el fiasco mundialista, en especial en la faceta ofensiva con la llamada de nuevos nombres como Alcácer, Rodrigo, Morata, Callejón, Nolito y Munir, Joselu ha afirmado que “molesta un poco” que jugadores que “lo están haciendo muy bien fuera de España” no tengan la oportunidad de ser convocados porque “no juegan en equipos considerados grandes” y son “menos observados” por Del Bosque. “Hasta ahora, no he visto a Del Bosque en un estadio de la Bundesliga. Siempre está en el Bernabéu, Camp Nou o Calderón”, llegó a declarar Joselu, que afirmó que hay jugadores españoles que lo están haciendo muy bien en Alemania como es el caso de Álvaro Domínguez (Borussia Mönchengladbach), con “un nivel increíble, igual o mejor que algún defensa que ha ido a la última convocatoria”.

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Publicar un comentario