TOP

¡Increíble! Primera entrevista de Xabi Alonso en alemán

¡Increíble! Primera entrevista de Xabi Alonso en alemán

Xabi Alonso ya habla alemán. El jugador español llegó a Alemania este verano y ha sido una sensación. Su rendimiento en el FC Bayern está siendo altísimo y a pesar de su edad se ha hecho más que indispensable en el juego del equipo dirigido por Pep Guardiola. Este vídeo de Xabi Alonso hablando alemán es una prueba más de su buena y rápida integración al país, a la cultura y al fútbol germano.

Xabi ha sido uno de los fichajes más sorprendentes de este mercado. vía sueddeutsche.de

Xabi ha sido uno de los fichajes más sorprendentes de este mercado. vía sueddeutsche.de

Solo dos meses aprendiendo

El propio Alonso comenta que está en clases de alemán desde hace dos meses tres veces por semana. Tiempo suficiente como para tener el nivel para dar su primera entrevista a FCB.tv totalmente en alemán. La verdad es que para tan poco tiempo el nivel de aprendizaje, vocabulario y fluidez es bastante bueno.

Para quien ya hable el idioma, podrá notar que es bastante básico y la pronunciación es mejorable, pero también tendrá en cuenta lo difícil que es tener el nivel de Xabi Alonso hablando alemán en solo dos meses y ya haciendo entrevistas de este tipo.

Es sin duda un gran paso para el jugador en su carrera en la Bundesliga y una muestra más del altísimo compromiso. No dudo que a los bávaros e hinchas del Bayern les agradará mucho ver este vídeo de la primera entrevista de Xabi Alonso hablando alemán.

Vídeo: Xabi Alonso habla en alemán

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Comentarios (2)

  • jose

    Felicidades al jugador y al club por su presencia. A dado estabilidad al medio del campo, en un momento muy difícil por las bajas y un rendimiento a un nivel bastante notable. El hecho de querer hablar ya en alemán es un signo evidente de su deseo de integración en el Bayern. Muy inteligente por su parte. Es una señal de compromiso clara. MIA SAN MIA

    responder
  • hellen kaulitz

    es un gran futbolista por lo menos esta haciendo un gran trabajo en el equipo y por supeusto alemania

    responder

Publicar un comentario