TOP

El Bayern Múnich renueva a Starke y Gaudino

El Bayern Múnich renueva a Starke y Gaudino

El Bayern Múnich ha anunciado la renovación de los contratos del guardameta Tom Starke, de  33 años, hasta junio de 2016 y de la joven promesa del club bávaro, Gianluca Gaudino, hasta junio de 2018.

Starke, llegado al Allianz-Arena en julio de 2012, arribó al conjunto muniqués con el objetivo de intentar hacer competencia al indiscutible Manuel Neuer, disputando hasta la fecha siete partidos oficiales con el Bayern.

Sin embargo, en una plantilla donde también está el veterano portero español Pepe Reina, y el joven de 20 años Leopold Zingerle, Guardiola ha decidido renovar a Starke hasta junio de 2016, toda vez que Reina tenga contrato hasta 2017, y Manuel Neuer vaya a permanecer presuntamente en el club hasta 2019.

Por su parte, el club también anunció la firma del primer contrato profesional de Gianluca Gaudino, quien cumplió los 18 años el pasado 11 de noviembre. El mediocentro, que debutó en la Supercopa alemana esta temporada ante el Borussia Dortmund, ha firmado así un contrato que lo atará al Bayern hasta junio de 2018.

Bayern Múnich renovación Starke Gaudino

Gianluca Gaudino, prometedor mediocntro de 18 años, ha firmado su primer contrato profesional con el Bayern Múnich hasta junio de 2018. Foto: Alliance Pictures.

Guardiola, conocedor del talento que posee la cantera bávara, no desaprovechó la oportunidad de hacer debutar a Gaudino el pasado mes de agosto ante el Borussia Dortmund, poniendo en el once titular al talentoso internacional Sub-19 alemán de orígenes italianos.

Gaudino, jugador de las categorías inferiores Bayern desde 2004, subió al primer equipo el pasado verano, y ya ha debutado esta temporada en la Bundesliga, la DFB-Pokal y la Champions League, haciéndose con la confianza de Guardiola, quien le ve como el jugador del futuro en el medio del campo del Allianz-Arena.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario