TOP

El Borussia Dortmund se fija en Dybala y Kramaric

El Borussia Dortmund se fija en Dybala y Kramaric

El Borussia Dortmund, que actualmente atraviesa una de las situaciones más críticas de su historia reciente en lo deportivo dentro de la Bundesliga, ya comienza a sonar con más fuerza dentro de los involucrados en el mercado invernal de traspasos, con el objetivo de reforzar la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada.

El equipo de Klopp, clasificado sin mayores complicaciones para los octavos de final de la UEFA Champions League, no es capaz, sin embargo, de mostrar la misma regularidad en una Bundesliga donde pelea por escapar de los puestos de descenso; siendo quizás una de las principales sorpresas dentro del fútbol europeo esta temporada.

Sin embargo, el conjunto de Westfalia ya mira hacia el mercado invernal, donde espera hallar una solución a sus problemas, al menos a corto plazo, con el objetivo de remontar el vuelo en la segunda mitad de la temporada en esta Bundesliga alemana.

Para ello, según diversos medios, Jürgen Klopp estaría siguiendo los pasos del jugador croata Andrej Kramaric, quien recientemente ha renovado su contrato con el HNK Rijeka croata; y del prometedor Paulo Dybala, jugador argentino del Palermo.

Kramaric, ariete internacional con Croacia de 23 años, renovó la pasada semana su contrato con el Rijeka hasta 2017, a pesar de que ya ha asegurado que su intención es la de salir hacia alguna de las principales ligas de Europa, toda vez el jugador ha despertado el interés de clubes como Chelsea, Juventus, Milan, Atlético de Madrid, u otros alemanes como Borussia Mönchemgladbach, Schalke 04, Wolfsburgo, Bayer Leverkusen o Mainz 05.

Borussia Dortmund fija Andrej Kramaric Paulo Dybala

Andrej Kramaric, una de las sensaciones del ´futbol croata este año, está siendo seguido de cerca por el Borussia Dortmund. Foto: Pixsell.

Kramaric, que esta temporada en la 1.HNL suma 21 goles en 18 apariciones, se ha erigido en el último año como uno de los delanteros más prometedores del continente, habiendo debutado con la selección absoluta croata el pasado mes de septiembre, marcando ya dos tantos en cuatro actuaciones internacionales hasta la fecha.

Por otro lado, el Dortmund también estaría siguiendo de cerca los progresos de Paulo Dybala, delantero que también puede actuar como extremo o mediapunta, perteneciente al Palermo de la Serie A italiana. Dybala, argentino de 21 años, llegó al conjunto italiano en julio de 2012, procedente de Instituto de Córdoba en Argentina, habiendo jugado sólo en la Primera B Nacional (segunda categoría del fútbol argentino).

Dybala, que desde su llegada a la Serie A no ha dejado de demostrar el talento que atesora, está siendo también seguido por diversos clubes de la talla de Liverpool, Inter, Chelsea, Milan o PSG, estos tres últimos, muy cerca de fichar al jugador en 2012, cuando finalmente se acabaría marchando al Palermo.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario