Petersen llega cedido al Freiburg
El delantero del Werder Bremen firmó contrato con el SportClub hasta fin de temporada. Los detalles del vínculo se mantienen confidenciales.
Con el final de la primera vuelta de la Bundesliga apenas consumado y antes de que el período de fichajes abriera nuevamente, el Freiburg ya ató a su primer refuerzo. Se trata de Nils Petersen, potente centrodelantero que llega a préstamo por seis meses procedente del Werder Bremen, club en el cual esta temporada no vio mucha acción dado el gran nivel de sus atacantes Franco Di Santo y la joven promesa Davie Selke.
Si bien el conjunto de la Selva Negra ha aumentado el promedio de gol significativamente respecto a la campaña anterior, éste sigue siendo el segundo más bajo de la liga (17 tantos), y además, el entrenador Christian Streich aún no consigue encontrar la pareja ideal de ataque para el suizo Admir Mehmedi, que se desempeña como segundo delantero y hasta ha ocupado el puesto de delantero centro en varias ocasiones.
Es por ello que, el Director Deportivo del Freiburg Jochen Saier aseguró que “con Nils ahora tenemos un futbolista que ha probado su gran capacidad goleadora en las recientes temporadas. Estamos seguros de que nos ayudará mucho en la zona de definición porque tiene mucha calidad y durante las negociaciones se mostró muy comprometido en reinventarse aquí en Freiburg”.
Petersen supo tener su auge en las filas del Energie Cottbus, allá por la temporada 2010/11, cuando fue el máximo artillero del equipo y de la 2.Bundesliga con 25 goles en 33 encuentros. Esta extraordinaria cifra fue suficiente para atraer al Bayern München, que adquirió los servicios del delantero, aunque nunca le otorgó demasiadas chances para demostrar su potencial (12 partidos, 4 goles).
Tras el paso por el gigante de Baviera, para junio de 2012 recaló en Werder Bremen, donde hasta hoy registraba 69 partidos y 18 goles, aunque a medida que avanzaron los años y con la llegada de competidores para el puesto fue perdiendo la titularidad.
Petersen es una nueva apuesta del Freiburg por lo que se denomina un “9 clásico”. ¿Por qué ‘nueva apuesta’? Simple. Porque desde la venta de Papiss Cissé al Newcastle United en 2011, el SportClub nunca volvió a tener un centrodelantero puro que de resultados. Basta con recordar los nombres como Jan Rosenthal, Ivan Santini, Mike Hanke y Philipp Zulechner, fichado en enero de este año, y que no rindió cuando le tocó entrar.
Será cuestión de ver cómo Streich organiza al equipo para adaptarlo a jugar un con nueve de área siempre y cuando opte por incluir a Petersen en el XI inicial, ya que en este último tiempo no hubo una referencia en ataque en las alineaciones que dispuso el entrenador.
FriburgoFan
Los equipos se arman de atras para adelante, y el Friburgo es un equipo que queda siempre descompensado, yo reforzaria la defensa y la creacion del juego, pero primero que nada cambiaria al tecnico. No tiene sentido desperdiciar otro semestre arrastrandose en el fondo de la tabla
Diego
Si creo que el friburgo necesita tener a alguien de calidad en defensa, ya que ya llevan como 4 partidos los cuales estan ganando y en los descuentos le empatan.
Ezequiel Rocha
Hay varios aspectos que mejorar en este Freiburg, pero el principal déficit pasa por la falta de concentración. El SC ha perdido muchos puntos esta temporada en los últimos minutos (hasta segundos) de juego por renunciar a realizar el juego de posesión y escudarse por delante de Bürki para «cerrar» el encuentro. Error, las buenas defensas son las que llevan el juego lo más lejos de la propia portería. Y en cuanto al fondo de la tabla… me parece algo muy relativo, porque el Freiburg sí, está último, pero a tres puntos del Mainz (12°) y a cuatro del Paderborn (10°). Por ello es crucial la mentalidad, porque en una liga tan pareja (excluyendo al FCB), cualquier equipo que logra cierta estabilidad y gana tres partidos al hilo (como lo supo hacer el SC) puede acomodarse mejor en la tabla. Eso sí, al Freiburg no le sobra mucho…