TOP

Ricardo Rodríguez renueva con el Wolfsburg

Ricardo Rodríguez renueva con el Wolfsburg

El lateral izquierdo extendió su vínculo con Die Wölfe hasta 2019. Este nuevo contrato incluirá una cláusula de rescisión de 30 millones de Euros.

Rodríguez llegó al VfL en 2011 a cambio de 7,5 millones de Euros. Foto: www.vfl-wolfsburg.de

Rodríguez llegó al VfL en 2011 a cambio de 7,5 millones de Euros. Foto: www.vfl-wolfsburg.de

Fantásticas noticias han llegado a las orillas del río Aller en vísperas de la Navidad. Es que el internacional suizo Ricardo Rodríguez continuará en las filas del Wolfsburg hasta 2019 luego de que fuentes cercanas al futbolista le confiaran al medio alemán Kicker a cambio de 6 millones de Euros anuales. La firma del contrato se llevará a cabo luego de las vacaciones navideñas previas al inicio del “stage inviernal” en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El defensor de 22 años, que fue protagonista del seleccionado de Suiza en la pasada Copa del Mundo, es uno de los futbolistas más importantes del equipo comandado por Dieter Hecking, lo cual queda en evidencia con la cláusula de salida que se estipulará en su próximo contrato: 30 millones de Euros para hacerse con los servicios del jugador mientras vista la elástica del VfL, requisito que el propio futbolista consideraba ‘obligatorio’ para acceder a negociar con el club de la Baja Sajonia.

A su corta edad, la curva de crecimiento de Rodríguez aún no ha llegado a su punto máximo y ya se trata de un lateral con vocación ofensiva, de tremenda pegada, y con una lectura de juego propia de un jugador veterano. “Rodríguez ha tenido un gran desarrollo, el cual admiro. Si fuese alemán, estoy totalmente seguro que tendría un lugar asegurado en Die Mannschaft” afirmó el exdefensor alemán Guido Buchwald, quien fuera campeón con el equipo nacional en el Mundial de Italia 1990. Menudo elogio…

Próxima misión: Vieirinha y Träsch

Foto: www.vfl-wolfsburg.de

Foto: www.vfl-wolfsburg.de

Luego de atar a Rodríguez, la junta directiva del Wolfsburg piensa presentar las renovaciones de contratos tanto del volante portugués como del lateral alemán. En principio, las negociaciones se realizarían a partir del 5 de enero, cuando toda la plantilla retome los entrenamientos bajo las órdenes de Hecking. Vieirinha, que a diferencia de la temporada pasada está siendo muy tenido en cuenta por el entrenador, declaró que “si las cosas van bien, firmaré un nuevo contrato cuando regrese”. Este invierno, habrá movimiento en las oficinas del Volkswagen Arena.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: ezerocha14@gmail.com / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (3)

  • Reinaldo

    Han debido colocar una clausula un poco mas alta de 35 o 40 millones, si el Madrid pago alrededor de 35 por Coentrao, por Rodriguez pagarian 40 y mas

    responder
  • fernando

    Me parece muy baja la cláusula de recision

    responder
  • La cláusula no la elige el club,sino que es un acuerdo en el que sobre todo,manda el jugador.

    responder

Publicar un comentario