TOP

Joshua Kimmich será el nuevo capitán de Alemania

Joshua Kimmich será el nuevo capitán de Alemania. Foto: Getty Images.

Joshua Kimmich será el nuevo capitán de Alemania

Tras los cambios en la próxima convocatoria de Alemania, Joshua Kimmich se postula como el gran candidato a ser el capitán de Alemania.

Borrón y cuenta nueva en Alemania

Tras el fiasco de Qatar 2022, la Mannschaft regresa a Alemania para enfrentar a Perú y Bélgica en Mainz y Köln, respectivamente. Con la continuidad de Flick confirmada hasta la Eurocopa 2024, que se jugará en el país, la DFB espera que esta etapa y el campeonato europeo vuelva a emocionar a la afición con su fútbol.

Con los últimos fracasos, no fueron pocos los cambios que se sucedieron en el último tiempo. El director deportivo Oliver Bierhoff rescindió su contrato y Rudi Völler llegó en su reemplazo, por ejemplo. Pero dentro del propio equipo, también se esperan varias novedades. Ya para esta convocatoria, muchos de los jugadores históricos de la selección no tendrán minutos.

Como demostró desde su llegada en mayo de 2021, Flick quiere comenzar a darle espacio a la nueva generación, como Jamal Musiala, Florian Wirtz, y Kai Havertz. En ese sentido, el seleccionador ha decidido darle un descanso a Thomas Müller en esta fecha FIFA y también en la de junio.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

Kimmich, nuevo capitán de Alemania

Sin Mûller, como ya se dijo, Gündogan y Neuer, la cinta de capitán queda totalmente vacante. Ahora bien, hay muchos jugadores que gozan de carácter en la escuadra teutona. Y uno de ellos sin dudas es Joshua Kimmich que ya Flick ha dado una señal de que será el quien porte la cinta porque piensa que la deben llevar jugadores que tengan muchas presencias.

Tengamos en cuenta que ahora la selección debe enfrentar a Bélgica y a Perú en esta nueva fecha FIFA. Veremos si el nivel mejora con respecto a lo mostrado en la Copa del Mundo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario