TOP

Juan José Perea, un nuevo latino en VfB Stuttgart

Juan José Perea, nuevo latino en Stuttgart. Foto: Getty Images.

Juan José Perea, un nuevo latino en VfB Stuttgart

VfB Stuttgart sigue preparándose de cara a la próxima temporada y para reforzar el ataque han fichado a Juan José Perea.

¿De Colombia para Alemania?

En la mañana de hoy, Stuttgart ha dado una gran sorpresa. No por fichar a un latino, sino por fichar a un jugador que nadie tenía en cuenta a grandes rasgos. Y esto se debe a que si bien Perea es bogoteño de nacimiento, no ha jugado para ningún club de su país natal a nivel profesional.

Sus primeros pasos los ha dado en Escofutuper de su país, pero a sus 18 años emigró directamente a la sub-19 del Porto, donde concretó toda su formación en cantera. Finalizado ello, sin un lugar en Portugal, fue cuando paso a Panathinaikos de Grecia, donde frecuentó varias veces a préstamo. Mientras tanto, el PAS Giannina lo compró tras verlo en el club verde y ahora finalmente por una cifra de 2.4 millones de euros lo vendió para que dé sus primeros pasos en la Bundesliga.

Tengamos en cuenta que la secretaria de Scouts que trabaja en conjunto con Sven Mislintat, director deportivo de Stuttgart, caza talentos de todos lados. Veamos ejemplos claros como Katompa Mvumpa o Coulibaly, dos jugadores ignotos y que dieron mucho que hablar en el fútbol alemán.

¿Qué veremos de Juan José Perea en Stuttgart?

Como bien dijimos, su labor en su reciente club griego fue en el centro del ataque. Contando todas las competencias, el colombiano marcó 10 goles y brindó cuatro asistencias en 33 partidos jugados. Si bien su lugar siempre termina siendo el de finalizador, es muy rápido y tiene mucha idea con el traslado del balón a grandes velocidades.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de verano para enterarte todos los rumores del fútbol alemán.

Será muy difícil que Perea se haga como un espacio en el esquema titular. Esto se debe a que su puesto es ocupado por Sasa Kalajdzic, indiscutible en su puesto, sin embargo, le da otra alternativa en la ofensiva a Domenico Tedesco.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario