Jude Bellingham se salva de la sanción más dura
Tras sus declaraciones en Der Klassiker, Jude Bellingham recibió su sanción que, por suerte para Borussia Dortmund, no es tan dura.
Un episodio que abrió la polémica en la derrota frente a FC Bayern München
No cabe ninguna duda que en el fin de semana pasado hemos vivido uno de los Klassiker más caliente de los últimos años. Entre lesiones, patadas y polémica arbitral, el juego pasó a jugar un rol secundario finalizado el encuentro donde los jugadores de Borussia Dortmund explotaron contra Felix Zwayer, colegiado del encuentro.
Las dos principales jugadas que se reclamaron fue un penal no cobrado de Lucas Hernández a Marco Reus y el penal que le han cobrado a Mats Hummels por impactar la pelota con su brazo. Sin dudas, esta última acción tomó mayor relevancia debido a que fue la que destrabó el empate. Y Bellingham, estalló contra el arbitraje con las siguientes declaraciones.
«Hummels ni siquiera está mirando la pelota. Está luchando por conseguirla y le pega. Puedes ver muchas de esas decisiones en el juego. Pero bueno, le das a un árbitro, que ya ha arreglado un partido antes, el partido más importante de Alemania, ¿qué es lo que esperas?»
Una sanción más leve de lo esperable para Bellingham
En un principio, se esperaba que Jude Bellingham no solo sea sancionado con una restricción de jugar una cierta cantidad de partidos, sino que tenga que rendir cuentas en los tribunales penales alemanes. Sin embargo, el comité de control de la DFB ha considerado que sus declaraciones únicamente pueden ser catalogadas como conducta antideportiva.
Y que por ello solo tendrá que afrontar una multa de 40.000 euros, pero no privarse de jugar ningún encuentro. Tengamos en cuenta que, pese a que podrá jugar, es la multa más cara que se le ha puesto a un jugador por una acción. Finalmente, Marco Rose, entrenador negriamarillo, respira de cara al encuentro frente a VfL Bochum.