TOP

¿Quién será el nuevo entrenador de RB Leipzig?

Sigue la danza de los nombres para ocupar el puesto de entrenador en RB Leipzig. Fotos: Getty Images.

¿Quién será el nuevo entrenador de RB Leipzig?

Tras la derrota por 2:1 ante Union Berlin, la directiva de RB Leipzig ha decidido despedir a Jesse Marsch y la pregunta es ¿quién será su sucesor como entrenador?

Un inicio de campaña lejos de lo esperado

No cabe ninguna duda de que lo hecho hasta aquí por Los Toros Rojos ha sido muy poco. En la Bundesliga, ocupan el décimo primer puesto a siete puntos de la clasificación de Champions League. Y sí tenemos que hablar de la competencia continental, también ya quedaron afuera de los octavos de final y todavía no está concretado su pase a la Europa League.

Escucha las últimas novedades del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Como si ello fuera poco, el club se había reforzado muy bien para esta campaña. Trajeron a André Silva, segundo máximo goleador de la máxima categoría alemana, a Josko Gvardiol y Mohamed Simakan, para reforzar la defensa, y finalmente se quedaron con el pase de Angeliño. Más allá de las salidas de Upamecano y Konaté, el club invirtió para mantenerse en una pelea por el título que no se está dando.

Por todo lo mencionado y las últimas tres derrotas de manera consecutiva, la directiva le ha decidido poner el punto final a Marsch. Sin embargo, todavía no hay reemplazante.

RB Leipzig en la danza de los nombres para encontrar un entrenador

Hoy por hoy, quién se ha hecho cargo del equipo es Achim Beierlorzer, quién era el segundo entrenador por detrás del estadounidense. Y por el momento lo seguirá siendo porque Roger Schmidt, el preferido de la directiva, ya ha dicho que es imposible que salga del PSV neerlandés antes de que finalice su contrato.

Por otra parte, quienes también figuran en la lista son Edin Terzic y Domenico Tedesco. En el caso del primero, ya Ezequiel Daray, especialista en la Bundesliga, ha dicho en el Twitch de Mi Bundesliga que por su identificación con Borussia Dortmund es casi imposible que emigre a Leipzig. Incluso, se vería como una traición. Algo que lejos estaría de producirse teniendo en cuenta que el alemán es aficionado negriamarillo.

Lo de Tedesco, pareciera ser más posible aunque por ahora es solo un rumor. La intensión de la plana alta de Red Bull es que se tenga un entrenador lo antes posible. Por ahora, ese sería Beierlorzer, pero ¿hasta cuando?

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario