TOP

Jude Bellingham y Erling Haaland muestran su apoyo a los jugadores de Inglaterra

Jude Bellingham se arrodilla antes del encuentro del Borussia Dortmund ante el Manchester City por la UEFA Champions League. Fuente: Imago Images

Jude Bellingham y Erling Haaland muestran su apoyo a los jugadores de Inglaterra

Jude Bellingham y Erling Haaland condenaron los ataques raciales que recibieron Jadon Sancho, Marcus Rashford, y Bukayo Saka tras la final de la Eurocopa.

BELLINGHAM: “DUELE, PERO NO SORPRENDE”

Rashford, Sancho y Saka fallaron sus oportunidades en la tanda de penales de la definición ante Italia. El primero llevó su remate al palo, mientras que los últimos dos no pudieron batir al Jugador del Torneo, Gianluigi Donnarumma. Dichos fallos no pasaron desapercibidos para algunos “aficionados”, quienes bombardearon las redes sociales de los jugadores con despreciables insultos racistas.

Bellingham, que observó en la final del domingo desde el banco, defendió a sus compañeros de equipo por Twitter, elogiándolos por haber tenido la valentía de lanzar penales, y ha pedido a las empresas de redes sociales que hagan más para prevenir los ataques racistas en línea:

“Ganamos juntos y perdemos juntos. Muy orgulloso de tener compañeros de equipo con un carácter tan destacado. Se necesitan enormes pelotas solo para ofrecerse [a rematar]. En cuanto al racismo, duele, pero no sorprende. Nunca dejaré de decir que se necesita hacer más. ¡Eduquen y controlen las plataformas!”

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

HAALAND: “ME QUEDO SIN PALABRAS”

El comentario de Bellingham le gustó a su compañero del Borussia Dortmund, Erling Haaland. El noruego, buen amigo del ex-BVB Sancho, agregó un tuit propio donde se mostró estupefacto al ver los agravios que habían recibido los ingleses:

“No entiendo por qué todavía hay lugar para el racismo y la discriminación. Nunca nos cansaremos de luchar contra cualquier forma de discriminación. En lugar de ser aplaudidos por tener el coraje de rematar los penales, estos jóvenes son atacados con insultos racistas. Me quedo sin palabras.”

En Inglaterra, la Policía Metropolitana ha calificado estos actos de “inaceptables” e iniciaron una investigación sobre las publicaciones racistas y otros actos discriminatorios, como la desfiguración de un graffiti de Marcus Rashford en la pared de un café de Manchester.

La Federación Inglesa de fútbol también se pronunció en un comunicado en el que “Haremos todo lo posible para sacar la discriminación del juego”, a la vez que imploró al gobierno británico de que “actúe rápidamente y apruebe la adecuada legislación a fin de que este abuso tenga consecuencias”.

Publicar un comentario