El FC Bayern München mantiene la línea de cuatro
No es un secreto que para Julian Nagelsmann actual entrenador del FC Bayern München le gusta que sus equipos jueguen con una línea de 3 en la defensa.
Para Nagelsmann la formación más utilizada en su antiguo equipo RB Leipzig fue la de 3-4-2-1. Aunque el entrenador también suele cambiar de formaciones de acuerdo al rival.
¿El final de la línea de 4 en el Bayern München?
Nagelsmann no es ajeno a la formación 4-2-3-1, formación más utilizada por el Bayern. En la anterior temporada 20/21 con el RB Lepizig utilizo 13 veces una formación con una línea de cuatro defensores. Habiendo perdido cuatro veces; empatado cuatro veces; y ganado cinco encuentros.
Al mismo tiempo en la última rueda de prensa el entrenador mencionó:
“No voy a poner todo patas arriba. Se trata de ser tácticamente flexible”
Al mismo tiempo enfatizó que con el ex entrenador Hansi Flick, también se observaban formaciones con línea de 3 hombres en la defensa. Es por ello que el equipo debe adaptarse a algunos cambios, ya que él también tiene su propia filosofía y a su vez tiene claro que:
“los jugadores tienen sus posiciones. Y elegiremos formaciones en la que los jugadores se sientan cómodos”
Bayern apuesta por las futuras promesas en el 21/22
La situación actual del mundo hace también tambalear a los grandes clubes y el Bayern no es la excepción.
Al mismo tiempo el entrenador manifestó que:
«Es bastante normal que los jugadores vayan y vengan. Tenemos jugadores muy talentosos, algunos de ellos jóvenes”
Además resalto que la plantilla debería ser suficiente para encarar la siguiente temporada.
“Tenemos suficientes jugadores, en algún momento los jugadores jóvenes tienen que dar un paso hacia la brecha, no hay un tiempo de espera eterno. Todavía estamos en el deporte competitivo, hay que cumplir con rapidez. Los jugadores experimentados pueden apoyar a los jugadores jóvenes, no me asusto».
Por lo tanto no veremos mucho movimiento en lo que falta en el mercado de fichajes, el entrenador tendrá que potenciar al equipo desde la cantera.