TOP

Principales jugadores de la Bundesliga en el Mundial de Qatar 2022

Jugadores de la Bundesliga en el mundial de Qatar 2022

Principales jugadores de la Bundesliga en el Mundial de Qatar 2022

La liga alemana es una de las más reconocidas y fuertes del panorama futbolístico internacional. Una de las grandes ligas seguidas en años principales webs de deportes como puedes ver en el código betano un lugar para disfrutar del fútbol de un modo nuevo e interesante sobre todo en el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

En los grandes equipos de la liga alemana como Bayern de Munich, Borussia de Dortmund, RB Leipzig o Eintracht Frankfurt o en algunos otros equipos están emergiendo con fuerza como la Unión de Berlín hace que la competitividad sea muy alta mejorando la calidad de la Bundesliga.

Con la llegada del Mundial de Qatar son muchos los futbolistas de la Liga alemana que podremos disfrutar en este gran evento deportivo del año.

En primer lugar debemos de confirmar que el número de jugadores que juegan en la liga alemana y que van a disputar el Mundial es de 76  jugadores. Otro dato más interesante es que de los 18 equipos que conforman la Bundesliga al menos un jugador de esos equipos va a estar con su selección en el Mundial de Qatar 2022.

Esto es un hecho de extrema relevancia porque no suele suceder en otros países lo que demuestra el gran momento de forma que está pasando la competición alemana de fútbol.

De los 32 países que competirán en el Mundial de Qatar 2022, 24 de estos equipos poseen un jugador que juega en la liga alemana.

El Bayern de Munich es el equipo que más jugadores lleva a la selección, un total de 17 jugadores del equipo alemán estarán en este gran evento. Todo un hito que no se igualaba desde el Mundial de Suiza en el año 1954.

Seguidos de Bayern  nos encontramos al RB Leipzig y Eintracht Frankfurt que aportan 7 jugadores. También es digno de destacar al Friburgo una de las grandes revelaciones de la liga alemana que lleva a 4 jugadores al Mundial.

En todos  los grupos del Mundial existen jugadores que juegan en la liga alemana. Veamos algunos de los más importantes

  • Grupo A: nos encontramos a Matthijs de Ligt del Bayern Múnich y Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen
  • Grupo B: Dos jugadores del Borussia Dortmund Jude Bellingham y Giovanni Reyna y un jugador del Mönchengladbach, Joe Scally
  • Grupo C: El argentino Exequiel Palacios del Bayer Leverkusen
  • Grupo D:  Un grupo con muchos jugadores, destacándose Lucas Hernández, Benjamín Pavard, Dayot Upamecano, Kingsley Coman del Bayern Múnich
  • Grupo E: Además de los propios de la selección alemana destaca por España Dani Olmo del RB Leipzig y la selección de Japón que tiene 7 jugadores que juegan en la Bundesliga como Risu Doan del Friburgo y Daichi Kamada del Eintracht
  • Grupo F:  Destacan Thomas Meunier, Thorgan Hazard del Borussia Dortmund
  • Grupo G:  Destaca otro jugador del Bayern Munich, Eric Maxim Choupo-Moting 
  • Grupo H: Entre otros, André Silva del RB Leipzig y Raphael Guerreiro (el Borussia Dortmund)

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario