TOP

Julian Nagelsmann: «Ahora mismo diría que no seguiré en Alemania»

Nagelsmann no se ve como seleccionador de Alemania más allá de la Eurocopa. Foto: Getty Images

Julian Nagelsmann: «Ahora mismo diría que no seguiré en Alemania»

El futuro de Julian Nagelsmann está en el aire. El técnico, tras el despido de Hansi Flick, asumió el cargo de seleccionador de Alemania para la próxima Eurocopa pero ha dejado muy en duda su continuidad cuando acabe contrato tras la misma.

Nagelsmann sólo piensa en la Eurocopa con Alemania

El fallido proyecto de Hansi Flick dejó a la Selección Alemana en tierra de nadie a las puertas de la Eurocopa en la que su país es anfitrión. Contra todo pronóstico, Julian Nagelsmann tomó la decisión de guiar al combinado germano hasta el torneo con la esperanza de hacer un buen papel. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) estuvo encantada de firmarle y accedio a sus peticiones: contrato sólo hasta que finalice la EURO. Desde el primer día se dejó claro que sería una solución temporal y, tal y como se ha mostrado en sus últimas declaraciones, nada parece que haya cambiado.

El pasado Florian Plettenburg, periodista de Sky, preguntó a Nagelsmann sobre la posibilidad de dirigir a Alemania también para la próxima edición de la UEFA Nations League que arrancará en septiembre tras celebrarse el sorteo, y el seleccionador de momento no se plantea continuar.

«Todavía no he pensado si seguiré. Mi contrato termina después de la Eurocopa así que, ahora mismo, diría que no.»

Los ojos del técnico únicamente están puestos en la Eurocopa y en conseguir que Alemania realice un buen torneo ante su público, aunque no termina de cerrar completamente la puerta al cargo más allá del verano.

«La Eurocopa es el objetivo. Después veremos si sigo como seleccionador… Queremos jugar una buena EURO y después a ver qué pasa.»

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

¿Una señal para Jürgen Klopp?

La marcha de Nagelsmann de la Selección Alemana y también la de Jürgen Klopp de Liverpool podrían dejar un escenario perfecto para que este último asuma como nuevo seleccionador. Cabe destacar que Klopp quiere tomarse un año sabático tras dejar Anfield pero el tren de Alemania nunca pasa cuando uno quiere por su puerta y, además, sería un cargo que no le exigiría tanto como el día a día del fútbol de clubes. No obstante, mucho puede cambiar en los próximos meses y quién sabe si un gran desempeño en la Eurocopa puede convencer a Nagelsmann de renovar. Lo que queda claro es que habrá muchas llamadas dentro de la DFB.

Comentarios (1)

  • Fernando Bastidas

    El problema de la selección alemana no pasa por falta de talento en sus jugadores o por planteamientos tácticos malos de parte de los Directores Técnicos. Es de identidad. Ahora se juega a cualquier cosa, menos a lo que siempre fueron, con equipos buenos o malos, a simplemente ser alemanes. sobreponerse a juegos malos, con resultados parciales en contra, y ganar siempre en los juegos de vida o muerte, simplemente por convicción. ¿Es Klopp el inicado? Teoricamente si, pero primero debe pensar en hacer un trabajo psicológicoy poder recuperar el ADN alemán. Sino, será otro más de una lista que empezó con Loew después de un largo período exitoso, pero en el que se perdió el carril en algún punto.

    responder

Publicar un comentario