TOP

Julian Nagelsmann, cerca de ser el nuevo entrenador de Alemania

Julian Nagelsmann, cerca de ser el nuevo entrenador de Alemania

La DFB ahora está cerca de llegar a un acuerdo formal para nombrar a Julian Nagelsmann como nuevo entrenador de la selección de Alemania.

Nagelsmann hasta la Eurocopa, una alternativa imposible para Alemania

Tras el turbulento parón de septiembre, el fútbol de clubes ha vuelto. Pero la tormenta continua levemente sobre las oficinas de la DFB. Luego de la destitución de Hansi Flick post-derrota ante Japón, todos los cañones apuntan a Nagelsmann.

La información varía según el medio a citar. Para BILD, por ejemplo, el DT llegaría para hacerse cargo de la selección alemana en un período relativamente corto que incluiría la Eurocopa 2024 y el Mundial 2026.

Aunque Abendzeitung afirma que tendría un periodo aún más corto, teniendo que hacerse cargo del equipo solo hasta la Euro. Luego, Nagelsmann volvería a buscar un club y la DFB iría por Jürgen Klopp en el verano de 2024. BILD piensa que esta alternativa es impracticable por los tiempos y eso lo saben en la DFB, quienes planean darle un contrato hasta el Mundial 2026.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

La DFB busca llegar a un acuerdo con el entrenador

En el seno de la Federación Alemana de Fútbol tienen la impresión de que el técnico podría aceptar el cargo, ya que él es consciente de que dirigir a la selección nacional en un gran torneo en casa es probablemente una oportunidad única en la vida.

Ayer, Kicker afirmaba que se habían iniciado las primeras conversaciones entre ambas partes, pero la diferencia entre su oferta (4 millones de euros al año) y el salario que recibe el hombre de 36 años en el FC Bayern (7 millones de euros al año hasta 2026) era la gran discusión. En el día de la fecha, el experto Fabrizio Romano informó que Nagelsmann aceptaría ganar menos para convertirse en seleccionador.

Publicar un comentario